EuropaCorp se apunta al remake de 'Los protectores' de Takashi Miike
La francesa EuropaCorp de Luc Besson ha anunciado que formará equipo con las compañías japonesas All Nippon Entertainment Works y Nippon Television, productora de la cinta original, así como con la norteamericana Depth of Field, propiedad de Chris y Paul Weitz, para desarrollar, financiar y producir una versión en inglés de 'Los protectores' (Wara no Tate), thriller de gran éxito en su país de origen que dirigió el incansable (y harto irregular) Takashi Miike.
Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, responsables de los libretos de 'Objetivo: La Casa Blanca' y su secuela, 'Objetivo: Londres', serán los encargados de escribir el guión de esta versión esperemos que no tan decepcionante como la cinta de 2013, todo hay que decirlo.
El argumento oficial de la cinta original, inspirada a su vez en una novela de Kazuhiro Kiuchi (de reciente publicación en Estados Unidos), es el que sigue: «Mate a este hombre y recibirá 1 millón de yenes como recompensa». Con esta publicidad publicada en todos los periódicos japoneses, el multimillonario Ninagawa pone un precio a la cabeza de Kiyomaru, el presunto asesino de su nieta. Millones de enemigos potenciales van a obstaculizar la ruta de los policías responsables de escoltar a Kiyomaru hasta Tokio, transformando el periplo en una persecución infernal que lleva al espectador al corazón de un western urbano cuyo final es incierto...