Buscador

Twitter Facebook RSS

Es más o menos oficial: 'Heat' contará con una secuela cinematográfica

Vía Deadline por 04 de abril de 2023
Imagen destacada

Parece ya oficial: Michael Mann convertirá la secuela literaria de 'Heat' en una secuela también cinematográfica. Warner Bros., distribuidora del filme original de 1995, ya estaría en negociaciones para hacerse cargo de nuevo de la distribución de lo que apunta a ser el siguiente filme de Mann, una vez este termine su labor al frente de 'Ferrari'.

No se puede considerar que sea una sorpresa, dado que Mann no ha dejado pasar ni una sola oportunidad para expresar su interés en trasladar al cine los hechos de la novela publicada el año pasado. De hecho, no sería raro que Mann tuviese ya preparado un primer boceto de su guión.

Una película que según Deadline podría contar con Adam Driver en el papel del joven Neil McCauley, el personaje interpretado en su momento por Robert De Niro. Probablemente no por casualidad, Driver y Mann han colaborado recientemente en la mencionada 'Ferrari', biopic que se supone podremos ver antes de que acabe este 2023, en lo que se refiere a España de la mano de Diamond Films.

No obstante 'Heat 2' se encontraría en sus primeras fases de desarrollo, por lo que por el momento no se puede dar por bueno ninguno de los nombres que como el de Driver han ido apareciendo en los últimos meses.

En su primera novela Michael Mann regresa al universo y los personajes de 'Heat', su famosa película policiaca de 1995. Escrita en colaboración con Meg Gardiner, 'Heat 2' presenta una historia completamente nueva que transcurre en los años anteriores y posteriores del icónico film.

Un día después del final de aquel, Chris Shiherlis (Val Kilmer) se encuentra escondido en Koreatown; está herido, medio inconsciente y tratando desesperadamente de escapar de Los Ángeles. Lo persigue el detective Vincent Hanna (Al Pacino). Horas antes, Hanna ha matado al compañero y mentor de Shiherlis, Neil McCauley (Robert De Niro), en un tiroteo bajo las luces estroboscópicas al pie de una pista del aeropuerto de la ciudad. Ahora Hanna está decidido a capturar o matar a Shiherlis, el último superviviente de los hombres de McCauley, antes de que desaparezca de la ciudad.

En 1988, siete años antes, McCauley, Shiherlis y el resto de la banda recorren dando golpes la Costa Oeste, la frontera con México y, por último, Chicago; ganan dinero salvajemente, son libres y viven al límite.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios