Encontrar un orden en el caos. Termina el rodaje de 'La zona vacía'
Ha finalizado el rodaje de 'La zona vacía', la nueva película de Kurro González. Un drama provocado por lo que un día fue una historia de amor. De un amor adolescente que se truncó de forma violenta, condenando a su protagonista a luchar por desprenderse de unos deseos que lleva toda una vida ocultando.
La película, rodada en localizaciones de Castilla y León, Andalucía y Madrid, está protagonizada por Francisco Conde, Alba Loureiro, Silvia Castellon, Alejandra Lorente y los debutantes Abraham Montufo, Elena Aguirre y Marcos Cascón.
Luis es un astrofísico que estudia la llamada "zona vacía" en busca de algo que dé consistencia a sus esperanzas de encontrar un orden en el caos. Para evitar el suyo, lleva una vida ordenada y rutinaria, en la que sólo parece haber espacio para su trabajo y para Ángela, la mujer con la que comparte su vida. Pero todo cambia cuando llegan sus nuevos vecinos, una pareja amigable que tiene una hija risueña y pizpireta. Luis Luis se verá desbordado por el recuerdo de un amor adolescente que se truncó de una forma dramática. Todo cuanto intenta para controlar sus emociones parece inútil, y cuanto más lucha por mantenerlas a raya, más se resquebraja la vida que tanto le ha costado construir.
'La zona vacía' es una producción de Francisco Conde de 32 Historias Producciones S.L. junto a Carlos Ibáñez Giralda que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Junta de Castilla y León, Fondos Europeos Feder, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Mojados y Ayuntamiento de Peñafiel.
Es el segundo largometraje de Kurro González tras 'La madriguera', con la que el cineasta español ha obtenido diversos reconocimientos y selecciones en múltiples festivales. Formado como montador en la ECAM, acumula más de diez años de experiencia en este ámbito. Así mismo, en su trayectoria ha desarrollado labores de posproducción y realización en múltiples spots y videos promocionales para marcas como Coach, Janssen, Fermax o Porcelanosa, por mencionar algunas. Completa su trayectoria profesional con la docencia en 32 Historias Escuela de Cine, donde imparte clases de guión y dirección.
32 Historias Producciones S.L. es una joven empresa de producción audiovisual situada en Almería (Andalucía), cuyo objetivo radica en producir proyectos cinematográficos que buscan la universalidad a través de historias profundamente humanas. Historias que puedan ser adquiridas y admiradas en todos los países del mundo. Apostamos por el talento de los directores y escritores jóvenes, por quienes muestran una gran personalidad y carácter en la realización de largometrajes. Buscamos directores con mundos creativos únicos para producir películas de alta calidad artística, técnica y narrativa. Creemos firmemente en la necesidad de una cinematografía valiente, que asuma riesgos para llegar a la mayor audiencia posible sin abandonar nunca un sello de calidad que pretendemos convertir en marca de identidad de nuestra empresa.
Bajo tales premisas afrontamos nuestro primer largometraje, 'La madriguera', un thriller inquietante filmado en Almería, dirigido por Kurro González y estrenado en salas nacionales en 2016, obteniendo como resultado una de las películas con más ventas internacionales del año. Así fue adquirida en territorios de todos los continentes. Desde entonces, nuestra empresa ha crecido hasta triplicar su plantilla. Mediante nuestras distintas actividades generamos más de 150 empleos anuales. Por ello nuestro proyecto ha recibido el apoyo de la Junta de Andalucía y los Fondos Europeos FEDER, y del Ministerio de Cultura.
Paralelamente, desarrollamos una amplia actividad formativa desde nuestra rama 32 Historias Escuela de Cine, donde impartimos cursos de Interpretación, Guión, Dirección e Historia del Cine a 100 alumnos todos los años. A ello es importante añadir nuestro papel como proveedores de servicios para rodajes en producciones tanto nacionales como internacionales. Gracias a estas tres ramas, 32 Historias Producciones se encuentra en plena fase de consolidación. Con una proyección y desarrollo crecientes, estamos en una posición perfecta para abordar con solvencia nuestros proyectos presentes y futuros tanto a nivel nacional como internacional.