¿En qué punto se encuentra 'Robopocalypse' de Spielberg?
Apenas hace dos años Steven Spielberg se encontraba preparando la que iba a ser su próxima película, 'Robopocalypse'. Basada en la novela homónima de Daniel H. Wilson, esta historia de ciencia-ficción se ubica en un futuro cercano en el que la tecnología utilizada en nuestro mundo se vuelve contra nosotros. Chris Hemsworth se estableció como protagonista, con Anne Hathaway y Ben Whishaw acompañándole en el reparto. Además, Drew Goddard se encontraba escribiendo el guión de la película cuyo rodaje iba a dar comienzo en la primavera de 2013.
Pero de pronto, todo se paró. Spielberg decidió posponer indefinidamente la película porque quería contar la historia de mejor manera, cosa que requería una reelaboración del guión.
Con este panorama, ¿En qué punto se encuentra el proyecto? El autor Daniel H. Wilson habló con el medio "Den of Geek", a quienes reveló que por el momento se mantiene "en la cola":
“El proyecto está en la cola. Ya sabe, Spielberg tiene otras películas que dirigir en estos momentos. Pero hemos trabajado en Robopocalypse y estoy seguro que Dreamworks todavía está emocionada con ella. Sólo hay que tener paciencia. Creo que una de las películas que Spielberg tiene pendientes es 'The BFG', ¡que lleva en su pizarra cerca de 10 años! Por eso es normal, estoy siendo paciente y trabajando en otros proyectos.”
Por tanto 'Robopocalypse' podría ir para largo, pues este robot que bien podría convertirse en blockbuster está (al menos de momento) en un segundo plano. Ya ha ocurrido con otros proyectos del director como 'Lincoln', que tuvo que esperar mucho tiempo hasta que se convirtió en realidad. Es algo intrínseco de la industria del cine; a veces los cineastas preparan proyectos durante años y por una razón u otra no llegan a ver la luz. Otras, todo sucede con una rapidez inusual.
Actualización: el propio Spielberg ha salido al paso de los rumores para matizar que el retraso del proyecto, que él calcula será de entre seis y ocho meses, se debe a que va a cambiar el enfoque sobre la cinta para poder rodarla de forma algo más íntima y, sobre todo, barata dado que se han dado cuenta de que tal y como la estaban desarrollando iba a ser demasiado cara, de ahí que el guión necesite de alguna que otra reescritura que adapte la historia al nuevo punto de vista. Se desconoce, por el momento, si se mantendrán en su reparto los tres actores mencionados pero sí parece claro que esta seguirá siendo su próxima película.