Buscador

Twitter Facebook RSS

En marcha un biopic sobre André the Giant

Vía Variety por 10 de mayo de 2016
André the Giant

Lion Forge Comics y los productores Scott Steindorff y Dylan Russell han unido sus fuerzas para sacar adelante un biopic sobre André "The Giant" Roussimoff, a su vez inspirado en la novela gráfica 'Andre the Giant: Closer to Heaven' publicada el año pasado. La propia hija del actor y luchador francés, Robin Christensen-Roussimoff, ejercerá de consultora.

André René Roussimoff (1946 - 1993), más conocido como André the Giant, fue un luchador profesional y actor francés. Hijo de inmigrantes búlgaro y polaca, era el tercero de cinco hermanos. Su extraordinaria estatura se debía al gigantismo, una enfermedad que produce un aumento en la secreción de la hormona del crecimiento por disfunción de la glándula pituitaria lo que origina un crecimiento exagerado.

Dentro de sus logros destacan un reinado como Campeón de la WWF, y un reinado como Campeón Mundial en Parejas de la WWF. En 1993, se convirtió en el primer miembro del WWE Salón de la Fama tras su muerte, y único miembro de la clase del Salón de la Fama de 1993. De hecho, fue gracias a este luchador que el Hall of Fame de WWE fue creado.

Murió a la edad de 46 años, a consecuencia de una insuficiencia cardiaca, mientras dormía en su habitación de hotel el 27 de enero de 1993 en París, Francia, para asistir al funeral de su padre. Sus cenizas fueron llevadas a su hogar y esparcidas luego en su rancho de Carolina del Norte acorde con sus últimos deseos.

No obstante muchos le recordarán por alguna de sus intervenciones en el mundo del cine, en especial por su interpretación de Fezzik en la mítica película de Rob Reiner de 1987, 'La princesa prometida':

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de octopusmagnificens
    octopusmagnificens 11 de Septiembre de 2018, 01:01:51 PM


    Estreno de The Princess Bride en Toronto, 1987


    Emotivo documental sobre la vida del luchador y actor André René Roussimoff. Contiene fotos y vídeos de su juventud e inicios en la lucha, cuando tenía una razonable buena forma física y movilidad para alguien de sus dimensiones.

    El testimonio de sus hermanos en Francia, de su hija, y el de su mejor amigo, Tim White, es lo mejor. Se detalla la legendaria capacidad de ingerir alcohol de Roussimoff, que bebía litros y litros sin apenas emborracharse, casi como el Captain America. También se expone su generosidad, su amabilidad, y el peligro que suponía adelantarse y pagar la cuenta cuando se comía con él.

    Arnold Schwarzenegger interviene y cuenta alguna anécdota durante la experiencia de Conan the Destroyer (1984). También salen Robin Wright, Cary Elwes y Rob Reiner, que trabajaron con él en The Princess Bride (1987), seguramente el papel más recordado de Roussimoff.

    Me ha sorprendido saber que tuvo éxito con las mujeres, muchas de las cuales se sentían atraídas por su tamaño. En la recta final de su vida soportó constantes dolores de espalda y en las articulaciones. Hulk Hogan se consolidaba para coger el testigo, para derrotar a un gigante que, a esas alturas, dejaba el bastón antes de subir al ring, y que se agarraba a las cuerdas para sostenerse durante el combate.

    Vemos al gigante pasando buenos momentos en su querido rancho de Ellerbe, North Carolina.

    Al documental le sobran unos 15 minutos. La parte de la organización de los combates en América se podría haber condensado más. El triste epílogo nos lleva a París y al Hôtel de la Trémoille, donde Roussimoff se alojaba tras asistir al funeral de su padre.