Emma Stone firma para la secuela de 'Cruella'
Si en junio supimos que 'Cruella' tendría secuela nuevamente escrita por Tony McNamara y dirigida por Craig Gillespie, gracias a Deadline sabemos ahora que Emma Stone repetirá su papel como el personaje principal.
Es importante señalar que el acuerdo llega en un momento en el que Scarlett Johansson ha demandado a la compañía alegando incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo de 'Viuda Negra' en cines y Disney+. Se dijo entonces que otras actrices importantes como Emma Stone (por 'Cruella') o Emily Blunt (por 'Jungle Cruise') podían seguir el camino de Johansson, aunque Stone parece haberse desmarcado definitivamente de ese camino con la firma de un nuevo contrato con la compañía.
Al igual que la película del UCM, 'Cruella' tuvo un estreno tanto en cines como en Disney+, obteniendo una recaudación de 222 millones de dólares en todo el mundo. No está claro si la secuela seguirá la misma vía de distribución, si bien el medio apunta que el acuerdo firmado por Stone beneficia a ambas partes, especialmente en un momento en el que Disney sigue evaluando su modelo de distribución.
"Aunque el panorama de los medios se ha alterado de manera significativa para todos los distribuidores, sus socios creativos no pueden quedarse al margen creando una cantidad desproporcionada de desventajas sin el potencial de las ganancias", dijo el presidente ejecutivo de Endeavor, Patrick Whitesell, quien representa a Stone.
"Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios con el talento. Estamos orgullosos de trabajar junto a Emma y Disney, y apreciamos la voluntad del estudio de reconocer sus contribuciones como socia creativa. Esperamos que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas".
Ni Cruella era tan cruel.
Esa manía de Disney de redimir a sus villanos y de paso a sí misma como productora. Casi casi que resulta que las villanas resultaron más princesas que las titulares de las cintas.
¿Qué sigue?
-Úrsula ambientalista de GreenPeace salvando a pulpos de los cócteles, y promoviendo la pesca sostenible.
-La reina de corazones de crupier, ayudando a que los pobres que apuestan no pierdan ante mafiosos que los decapitan ante falta de liquidez.
-El Capitán Garfio, un lanchero adimirador de Steve Irwin cuyo sueño es conseguir a través de la venta ilegal, el capital necesario para una protesís de mano.
... y así más o menos.
Cuando todo esto pase, quizá dé lugar a exponer lo malo de los principes y princesas. Quizá una joven que huyendo de casa por violencia intrafamiliar y/o orfandad, termine en los barrios bajos, prostituyéndose, incluso hasta en orgías con gente con mutaciones genéticas con vaya humores; y persiguiendo el sueño de Julia Roberts. Aunque ahora me brinca que PornHub ya está haciendo cosas similares. Cuidado Disney, que te comen el mandado.