El Thrilla in Manila de Ang Lee vuelve a subirse al ring
El jovencísimo Studio 8 impulsado por el ex mandamás de Warner Bros., Jeff Robinov, se ha hecho con el ambicioso proyecto que dirigirá Ang Lee ('La vida de Pi') cuyo clímax será el conocidísimo Thrilla in Manila, el que está considerado por muchos como el mejor combate de boxeo de la historia (y uno de los más brutales, también).
Escrita por Peter Morgan ('Rush') el proyecto, concebido al amparo de Universal Pictures hace un par de años, se centrará en la legendaria rivalidad deportiva que mantuvieron sobre el cuadrilátero Muhammad Ali y Joe Frazier durante los años 70, papeles que según The Wrap podrían ser interpretados por Ray Fisher ('Cyborg') y David Oyelowo ('El año más violento'), respectivamente.
La película recogerá los tres brutales combates entre ambos púgiles, los dos primeros en el Madison Square Garden de Nueva York, en 1971 y 1974, así como el que tuvo lugar en 1975 en la capital de Filipinas, Manila, el célebre 'The Thrilla in Manila'.
Lee se encuentra actualmente inmerso en la también producción de Studio 8 'Billy Lynn's Long Halftime Walk', adaptación de una novela de Ben Fountain escogida, a través de una encuesta realizada por la BBC entre los críticos norteamericanos, como la octava mejor ficción de los últimos 15 años escrita en inglés.
Con fecha de estreno para noviembre de 2016 y un reparto de lo más dispar formado por Steve Martin, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Vin Diesel o Chris Tucker, se trata de una sátira ambientada durante la guerra de Irak en la que seguimos los pasos de Billy Lynn, un soldado de 19 años que junto a sus compañeros de la compañía Bravo se convierte en un héroe después de que un vídeo colgado en YouTube, en donde se les muestra defendiéndose con fiereza de unos insurgentes irakíes, se convierta en una sensación a nivel mundial. Entonces la administración Bush les traerá de vuelta para participar en un "Tour de la Victoria", un evento claramente propagandístico en donde podrá disfrutar de las mieles del éxito... pocas horas antes de tener que volver al frente a seguir ejerciendo como otro soldado cualquiera.
Lee decidió hacerse cargo de este otro proyecto -distribuido por Sony Pictures en base a su acuerdo con Studio 8- toda vez que, la conocida por ahora como 'Untitled Ang Lee Boxing Movie', se encontraba "estancada" en las oficinas de Universal Pictures. Ahora, tras su adquisición por Studio 8, el proyecto será puesto en la vía rápida con la intención, incluso, de que pueda estar listo para ser estrenado a finales de 2017.
Por último mencionar que, al igual que Billy Lynn, la cinta se rodará en 3D a 120 fotogramas por segundo empleando para ello las últimas tecnologías digitales disponibles para, entre otras cosas, reutilizar imágenes reales de archivo durante la película sin que estas "luzcan como tales". Y es que según reveló el propio Lee, su intención para con este proyecto es literalmente "hacer sentir a la audiencia que se encuentra sobre el ring". Promete.
Comentarios