El SAG-AFTRA permitirá a los actores promocionar sus películas
La huelga laboral que involucra a los actores y actrices del sindicato SAG-AFTRA en los Estados Unidos desde el pasado mes de julio ha sufrido una nueva actualización. Dicha huelga impide a los actores del gremio actuar en producciones cinematográficas y televisivas que no hayan sido acordadas. Además y según las disposiciones actuales, los actores tampoco pueden promover sus proyectos.
Según The Hollywood Reporter, el sindicato ha dado luz verde para que los actores que así lo deseen puedan promocionar sus respectivos proyectos durante los festivales cinematográficos que acontecerán en otoño. Para ello, los actores tendrán que solicitar un permiso provisional por parte del SAG-AFTRA.
Esto permitirá que proyectos como 'Ferrari' de Michael Mann y protagonizada por Adam Driver, o 'Priscilla' con Cailee Spaeny y Jacob Elordi, puedan ser promocionadas en los distintos festivales. Según un comunicado del director ejecutivo nacional y negociador jefe Duncan Crabtree-Ireland:
"Estamos orgullosos de nuestros miembros que demuestran las diversas formas de reforzar el esfuerzo de la huelga. Ya sea que se trate de un piquete, de trabajar en producciones aprobadas por el Acuerdo Provisional o de mantener un empleo en uno de nuestros otros contratos permitidos y no cancelados, el apoyo de nuestros miembros a su sindicato es motivador e inspirador".
Con este acuerdo seguramente salgan ganando todos, así que me alegro por ellos, pero que entre guionistas y actores vayan sacando mejores productos en Hollywood que muchos de los vistos en los últimos años.
Al contrario, van a ganar más dinero por seguir haciendo lo mismo o incluso menos ya que ahora pondrán obtener beneficios indefinidos por cualquier trabajo en el que participen, además hay miles de personas que han perdido su trabajo a consecuencia de la huelga así que todos no han salido ganando precisamente pero eso a ellos no les importa claro.