Buscador

Twitter Facebook RSS

El rodaje de 'Cloud Atlas' se divide en dos

Vía THR por 24 de agosto de 2011
Según informa THR el rodaje de la adaptación de la popular novela fantástica de David Mitchell 'El atlas de las nubes' (Cloud Atlas) se llevará a cabo en dos partes de forma independiente... aunque al mismo tiempo. Esto es, mientras que una de las partes será dirigida por Tom Tykwer la otra lo será por los hermanos Wachowski, al mismo tiempo y con dos equipos completamente distintos, aunque el resultado final se espera que sea distribuido como una sola película sin que se sepa muy bien de qué manera se repartirán el trabajo los realizadores.

El rodaje, previsto para que comience este mismo mes de septiembre, se llevará a cabo en su mayor parte en los estudios alemanes Babelsberg. Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Ben Whishaw y Jim Broadbent son los principales integrantes del reparto de esta producción donde cada uno de ellos interpretará varios personajes, financiada en su mayor parte por el banco berlinés IFB con un presupuesto sensiblemente inferior a los 100 millones de dólares anunciados en un principio, y que en Estados Unidos distribuirá Warner Bros. estando en manos de Focus Features International los derechos de distribución internacionales.

'El Atlas de las Nubes' mezcla diferentes etapas históricas con ciencia-ficción, y su trama recoge seis episodios distintos, cada uno en un lugar y época distintos, desde el siglo XIX a un futuro postapocalíptico y viceversa, historias que se relacionan entre sí porque cada una es vista a través de los ojos del protagonista de la que sucede a continuación. "Mucha gente ha dicho que se trata de un libro "infilmable", pero Tom y los Wachowski han encontrado en la escritura del guión la fórmula para contar esas historias de una forma sorprendente, lineal y muy cinematográfica", comenta el productor Stefan Ardnt.

Las historias incluyen la del viaje a través del Pacífico de un notario americano en 1850, un joven músico inglés que trabaja como escribiente en la Bélgica de 1930, un periodista californiano que en 1970 investiga la corrupción en una planta nuclear, un editor británico que es confinado a una casa de reposo, un clon prisionero político al que van a ejecutar en una imaginaria y futurista Corea y un miembro de una tribu de Hawaii en un futuro post apocalíptico, que narra la historia alrededor de una hoguera.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios