El fin del mundo según Simon Pegg, Nick Frost y Edgar Wright se acerca... ¡al fin!
Por fin. El próximo mes de septiembre y con vistas a su estreno en primavera de 2013 comenzará el rodaje de 'The World's End', tercera y última entrega que cerrará la llamada 'Trilogía Cornetto de los tres sabores' (también conocida como 'Blood and Ice Cream Trilogy'), y cuyos dos títulos previos son 'Shaun of the Dead' (conocida en España en un alarde de ingenio como 'Zombies Party') y 'Arma fatal'.
Al igual que en los dos títulos mencionados en ella, cómo no, volveremos a encontrarnos a Edgar Wright como director y también coguionista junto al actor Simon Pegg, a su vez protagonista junto a Nick Frost. Si bien Universal Pictures aún no ha dado luz verde a esta producción de la británica Working Title a la que distribuye a nivel internacional, el bajo coste y la alta rentabilidad de los dos primeros filmes permite asegurar que no tardará en dar vía libre al proyecto.
Si en las anteriores ocasiones se reversionó en clave de comedia el cine de terror a través del subgénero zombie y el cine policíaco a través del subgénero de la buddy movie, en este caso le tocará el turno como su título bien indica al fin del mundo, siendo el argumento de la cinta algo así como lo que sigue... tras el salto.Tras participar en el maratón de bebidas de un pub, cinco amigos de la infancia se reúnen, 20 años después, cuando uno de ellos decide a participar de nuevo en dicho evento. De esta forma Gary King, un hombre de 40 años que fuma compulsivamente desde el final de su adolescencia, arrastra a sus amigos a su ciudad natal y una vez más, tratarán de llegar a una taberna de fábula conocida como The World’s End. A medida que tratan de conciliar el pasado y el presente, se dan cuenta de que la verdadera lucha no sólo será por su futuro, sino por el de toda la humanidad, por lo que al llegar a The World’s End la bebida será la menor de sus preocupaciones...
Estrenarse en cines se estrena seguro, aunque también es cierto que no es un gran estreno para todo tipo de públicos. Ya es sintomático que en el tráiler digan "de los creadores de 'Paul'" en vez de mencionar 'Arma fatal' o 'Shaun of the Dead'.