
La productora de Steven Spielberg, DreamWorks, alcanzó un acuerdo con los estudios Universal para la distribución de sus películas durante los próximos siete años, informaron hoy los medios. El contrato comprometió a DreamWorks a abonar el 8 por ciento de los gastos de distribución a Universal, que anticipará la inversión para las campañas promocionales. El compromiso será efectivo a partir de 2010 y afectará como máximo a seis producciones anuales de DreamWorks. Spielberg regresó así a la casa Universal, estudio donde recordemos realizó algunos de sus grandes proyectos como
'Tiburón' (1975) y
'E.T.' (1982). Universal tendrá los derechos de distribución en todo el mundo, menos en India, donde RBE se encargará del lanzamiento de los productos DreamWorks. A cargo de DreamWorks seguirá Stacey Snider, directora ejecutiva desde 2006. Snider fue a su vez presidenta de Universal Pictures anteriormente. Por otra parte el presidente de Universal Pictures, Marc Shmuger comentó: “Realmente siento que es un regreso a casa para Steven y Stacey”.
Recientemente su compañía acordó el fin de su vinculación con Paramount Pictures y volvió a establecerse como empresa independiente con el apoyo financiero de un grupo indio, Reliance Big Entertainment (RBE), que sustentará la compañía con 550 millones de dólares.
Comentarios