De Niro y Cooper, ¿juntos de nuevo y a las órdenes de Jonathan Demme?
Aunque aún no hay nada oficial que lo confirme o lo desmienta, Robert De Niro y Bradley Cooper podrían volver a trabajar juntos de nuevo, tras el thriller de Neil Burger pendiente de estreno 'The Dark Fields', en la tragicomedia 'Honeymoon with Harry', adaptación de una novela de Bart Baker cuyo guión firmó hace ya unos años un por aquel entonces "desconocido" Paul Haggis.
Los derechos de la cinta fueron adquiridos por el productor de New Line Mike Katz hace unos años, momento en el que contrató a un Paul Haggis cuyo nombre aún no se había cruzado con el de Clint Eastwood en 'Million Dollar Baby' para escribir el libreto. Una vez debutó como realizador con 'Crash', Haggis negoció para encargarse de llevar a la gran pantalla su propio guión pero sin llegar a un acuerdo con el estudio, lo que a la larga propició que el guión fuera acumulando polvo a pesar de que era uno de los fijos en la "Black List", la lista que el propio Hollywood elabora con los mejores guiones que por un motivo u otro no han sido producidos.
Al parecer hace unos días, por iniciativa de Cooper, ambos actores hicieron una lectura conjunta del guión en las oficinas de la productora de De Niro, y a falta de negociar un contrato ambos se habrían comprometido verbalmente a participar en una producción en la que Jonathan Demme, conocido por siempre jamás como el realizador de 'El silencio de los corderos', habría mostrado interés, de ahí que rápidamente su nombre se haya añadido a la lista de los posibles realizadores.La historia gira en torno a un juerguista y mujeriego (Cooper) que decide sentar la cabeza casándose con una mujer cuyo padre (De Niro) no le puede ni ver. Sin embargo, ella muere trágicamente justo antes de la boda. El novio, deprimido, decide irse de todas formas de luna miel aunque sólo sea para emborracharse hasta que su cuerpo aguante, y en donde se encontrará con el que hubiera sido su suegro quién ha viajado al lugar para esparcir las cenizas en la playa favorita de su hija.
Según cuentan, uno de los motivos por los cuales la historia resulta tan interesante como complicada de trasladar a la gran pantalla es el tono de la misma, el cual oscila entre la fina línea que separa a la comedia del drama pasando de uno a otro indistintamente en unas pocas palabras. Estaremos atentos.
Comentarios