David Pérez Sañudo prepara su segunda película: 'La última noche de un Erasmus en Roma'
David Pérez Sañudo se encuentra preparando 'La última noche de un Erasmus en Roma', lo que será su segunda película como guionista y director. En el guion también participa Marina Parés, con quien ganó el Goya al Mejor Guión Adaptado por 'Ane', su primera película.
La película seguirá a Marcos, quien acude a Roma a repatriar el cuerpo de su hermano, fallecido mientras cursaba un Erasmus, en dónde él mismo estudió años atrás. Allí descubrirá que su hermano era una persona diferente a la que él conocía. Intrigado por esta nueva versión de él, empieza a ir a los lugares que él visitaba, sale con sus amigos, duerme en su cama, se fuma su tabaco... Mientras tanto, las llamadas se acumulan: Su madre, su jefe... ¿Cuándo piensa volver? Y es que Marcos está a muy gusto ocupando la vida de su hermano.
En palabras de su director "esta película es, de algún modo, una historia de intento de superación del duelo. Sin embargo, quedarse ahí sería una descripción demasiado simple de un guion que pretende aproximarse al proceso de madurez de un treintañero deprimido, de quien descubre que ya no tiene 20 años. Al regresar a Roma, Marcos, el protagonista de esta historia, irá descubriendo que ya no es el mismo que fue de Erasmus, que ese espacio políglota, juvenil y multicultural ya no le pertenece. Que, como me pasó a mí en el momento de regresar a Italia diez años después de haber estudiado allí, se ha hecho mayor".
El proyecto ha sido seleccionado en el programa Ikusmira Berriak, que comenzó este mes de marzo y durará de manera intermitente hasta la próxima edición del Festival de San Sebastián. Se trata de un programa de residencias y desarrollo de proyectos que apoya e impulsa el talento emergente y la creación audiovisual. El objetivo de la residencia es ofrecer espacio, contexto, tiempo y recursos, para lo cual articula su programa en torno a dos ejes: Formación y desarrollo de proyectos.
'La última noche de un Erasmus en Roma' contará con la participación de la Diputación Foral de Ávila y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la financiación de ICEC. El proyecto está en fase de desarrollo y financiación, con su rodaje previsto para finales de 2024. BTEAM Pictures será su distribuidora en España.