David Benioff y D.B. Weiss abandonan 'Star Wars'
Continúan los problemas para Star Wars después de que otro equipo creativo haya decidido abandonar la franquicia de Lucasfilm. Según Deadline, David Benioff y D.B. Weiss ('Juego de tronos') han decidido dejar la trilogía de películas de Star Wars prevista para los años 2022, 2024 y 2026.
La pareja atribuye la decisión a su reciente acuerdo de 5 años para producir televisión para Netflix (se dice que el acuerdo es de 300 millones de dólares), lo que les deja sin tiempo para realizar las películas de Star Wars que se dice podrían tener lugar en la era de la Antigua República.
"Amamos Star Wars", declaró la pareja. "Cuando George Lucas lo construyó, él también nos construyó a nosotros. Hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual de Star Wars fue la emoción de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. Solo que no hay tantas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix. Así que lamentablemente nos hemos alejado".
Por su parte la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy dijo: "David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje más adelante, cuando puedan alejarse de su apretada agenda para concentrarse en Star Wars".
Como venimos anunciando, el 12 de noviembre debutará la serie de Star Wars, 'The Mandalorian' en la plataforma Disney+, con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' lista para llegar a los cines el próximo 20 de diciembre. Además, ya está confirmada una segunda temporada de 'The Mandalorian', la serie sin título definido de Cassian Andor y la serie de Obi-Wan Kenobi dirigida por Deborah Chow.
Está por ver cómo Lucasfilm llenará el hueco dejado por Benioff & Weiss, aunque seguramente no tardaremos en tener novedades al respecto. No olvidemos que Rian Johnson ('Star Wars: Los últimos Jedi') trabaja en su propia trilogía de Star Wars, y el mismísimo Kevin Feige de Marvel Studios también firmó para desarrollar una película de la franquicia.
Comentarios