Dar cera pulir cera, el remake de 'Karate Kid' nos espera

Vía Wostpreviews por 29 de septiembre de 2007
Uno se levanta y de buena mañana se encuentra con que, la que sin duda fue una de las sagas más famosas de la década de los 80's, 'Karate Kid', seguirá los pasos de tantas y tantas cintas y tendrá su pertinente remake. Los productores no serán otros que Will Smith a través de su compañía Overbook Entertainment y Jerry Weintraub, este último productor de las cuatro entregas que tuvo la saga. Bien es cierto que esta vez la cinta sufrirá un cambio sustancial, ya que el protagonista no será un adolescente -interpretado entonces por Ralph Macchio- sino un niño de 9 años y además negro, por lo que todas las informaciones apuntan a que éste será interpretado por Jaden Smith, hijo de Will Smith que ya participase junto a su padre en la película 'En busca de la felicidad', obteniendo muy buenas críticas. Ahora falta por saber quién será el realizador y por supuesto quien hará las veces del señor Miyagi, aquella persona tan tímida como valerosa que nos cautivó, y que lamentablemente no podrá volver a ser interpretado por Pat Morita, fallecido en 2005.

La cinta original data del año 1984, y narraba la historia de un chico (Daniel) que tras trasladarse a California sufría un trato injusto por parte de sus compañeros de escuela pero que encontraba una salida a sus problemas gracias a las clases de artes marciales que recibía por parte del señor Miyagi. Tal fue el éxito de esta película que en 1986 ya tuvo su primera secuela, para en 1989 salir una tercera entrega y por último, en 1994 finalizar la saga con 'El nuevo Kárate Kid', protagonizada por una jovencísima Hilary Swank. Para todos los que como yo "crecimos" con Karate Kid, ésta será una película de obligado visionado, a pesar de que seguramente como en el 99% de los remakes, no aportará absolutamente nada nuevo.