Cierran los cines IMAX tanto de Madrid como de Barcelona
Según publica el diario El País los cines IMAX tanto de Madrid como de Barcelona cerrarán, después de acumular tres años de pérdidas consecutivas, tras finalizar este verano. La empresa de hecho ha presentado voluntariamente el concurso de acreedores a causa de una deuda reconocida que supera los 5,5 millones de euros.
Y es que ambos cines han pasado de tener una asistencia media superior al millón de espectadores al año para pasar a unas 130.000 personas el pasado año 2013, un descenso constante de espectadores que no parece fuera a tener freno. Ante esta situación los responsables de la compañía, cuyo consejero delegado es Juan José Castelló, planean dar un uso totalmente diferente a las instalaciones que hoy acogen ambos cines.
En el caso del Imax Port Vell de Barcelona, Teatromax plantea destinar el edificio a una nueva zona de tiendas y restaurantes, aprovechando el atractivo turístico de la zona, mientras que en Madrid se está estudiando la posibilidad de crear un espacio polivalente en el que se puedan celebrar eventos y conciertos.
Después de esto las únicas salas que en este formato seguirán operando en España serán las de Leganés, Palma de Mallorca y Valencia, si bien y a diferencia de estas tres las de Madrid capital y Barcelona se dedicaban, prácticamente en exclusiva, a proyectar documentales y similares, no a estrenos cinematográficos.
Yo lo que creo es que Cinesa debería comprar L'hemisferic, así tal cual lo digo.
Si Cinesa le mete al Hemisferic su programación Imax, con la de gente que lleva, se comería al resto de multicines de la ciudad.
Lunes y Martes
Cerrado
Miércoles
18:30 Vida en las profundidades 3D
Jueves
18:30 Aventura Alien 3D
Viernes
17:30 Vida en las profundidades 3D
18:30 Aventura Alien 3D
20:00 Tiburones 3D
Sábado
16:30 Tiburones 3D
17:30 Vida en las profundidades 3D
18:30 Aventura Alien 3D
19:30 Tiburones 3D
Domingo
12:30 Vida en las profundidades 3D
16:30 Tiburones 3D
17:30 Vida en las profundidades 3D
Y se han quedado con una sola película para todo el cine, concretamente Tiburones 3D que la ponen de viernes a domingo a las 19:30, así que ya sabéis, cualquier domingo de estos podría ser el último.
Por su parte, el Imax de Barcelona, tenía 4 películas de las cuales ya ha devuelto dos y se han quedado solamente con Aventura Alien y Tiburones, lo que pasa es que el de Barcelona tiene muchos más horarios durante la semana.
Mientras que el IMAX de Madrid todavía sigue abierto, eso si solo de viernes a domingo y haciendo una sesión al día.
Parece claro que para el local del IMAX de Barcelona ya han encontrado comprador, pero el otro sigue sin novia detrás.
CERRADO POR MOTIVOS TÉCNICOS
Eso lo interpretamos, y más después de ver la noticia, de que ha cerrado.
¿Qué significa eso? Pues que L'Hemisferic de Valencia se queda como la única sala de 70mm en España.
¿A que parece una broma? Pues no lo es.