Christian Bale y Scott Cooper volverán a formar equipo en ‘Hostiles’
El director Scott Cooper y el actor Christian Bale volverán a trabajar juntos en 'Hostiles', western cuyo rodaje comenzará el próximo mes de julio. Ambos ya colaboraron previamente en 'Out of the Furnace', cinta estrenada en Estados Unidos a finales de 2013 que continúa incomprensiblemente inédita en nuestro país.
El filme, escrito por el propio Cooper, está ambientado en 1892 y se centra un legendario capitán del ejército que, a regañadientes, accede a escoltar a un jefe cheyene moribundo y a su familia hasta las tierras de su tribu en un peligroso viaje que le llevará desde un puesto militar de Nuevo México a las praderas de Montana. Por si fuera poco, por el camino se encontrarán con una joven viuda cuya familia ha sido asesinada por un grupo de comanches que aún rondan por la zona...
Este será el siguiente proyecto de Bale tras la recién estrenada en España 'La gran apuesta', por la cual ha recibido una nominación al Óscar. Y es que el actor lleva desde el pasado mes de abril recuperándose de una lesión de rodilla que, entre otras cosas, causo el aplazamiento del rodaje de 'The Deep Blue Good-by' a 2017.
Bale se ha decantado por este proyecto después de tantear otras posibilidades, tales como interpretar a Enzo Ferrari en un biopic que dirigirá Michael Mann, si bien la posibilidad de volver a trabajar con Cooper ha pesado más que la posibilidad de volver a trabajar con quién le dirigió en 'Enemigos públicos'.
Ambas este mismo año, y apenas nadie ha reparado en su existencia tras dos títulos tan "menores". Meterse en los Óscar en su primer año si tendría repercusión mediática.