Brad Pitt y Daniel Craig, candidatos para encarnar al mítico Steve McQueen
Vía Europa Press
por jescri 27 de mayo de 2009
Brad Pitt y Daniel Craig, son los dos actores candidatos a dar vida al mítico Steve McQueen en el biopic que llevará sus andanzas profesionales y personales del protagonista de 'La Gran Evasión' o 'Los Siete Magníficos' a la gran pantalla. El parecido físico entre Craig y McQueen es evidente, pero parece que los productores se decantan por el tirón de Pitt de en taquilla.
La viuda del mito, Barbara McQueen Brunsvold, la tercera y última mujer de Steve McQueen con la que el actor contrajo matrimonio tan solo un mes antes de morir, lo tiene claro: Craig es el actor ideal para protagonizar el biopic de su difunto esposo. De hecho, ya hace años que, ni corta ni perezosa, llego a afirmar hace unos años que "si no estuviera casada saldría con él".
Y aunque el parecido físico juega claramente en favor de Craig, las últimas noticias indican que los productores encargados de llevar la biografía escrita por Marshall Terrill, 'Steve McQueen: Portrait of an American Rebel', a la gran pantalla no seguirán las preferencias de la viuda y se decantan por Pitt. Según asegura una información publicada por Cinematical el protagonista de 'El Curioso Caso de Benjamin Button' está a un paso de firmar el contrato para protagonizar biopic de McQueen.
Son dos productores, Michael Cerenzie y Christine Peters, los que han decidido llevar al cine la vida del actor que en 1966 estuvo nominado al Oscar por 'El Yangtsé en Llamas'. La película se centrará en la carrera hollywoodiense de McQueen desde que en 1956 debutara de la mano de Robert Wise en 'Marcado por el Odio' hasta su muerte en México en 1980.
Un biopic que no dejará de lado los aspectos más controvertidos de su vida como su pasión por la velocidad, sus problemas con las drogas, sus tortuosos tres matrimonios y su lucha contra el cáncer de pulmón. Steve McQueen ya cuenta con su propio documental 'Steve McQueen: The Essence of Cool' rodado en 2005 para televisión con motivo del motivo del 75 aniversario del nacimiento.