'Blonde', la película de Marilyn Monroe con Ana de Armas será para mayores de 18 años
Según Film Ratings, 'Blonde', la próxima película de Netflix sobre Marilyn Monroe ha recibido la calificación NC-17 (No se admiten niños de 17 años o menores). La película está protagonizada por la actriz nominada al Globo de Oro Ana de Armas ('Blade Runner 2049'), quien asume el papel del icono de la cultura pop en esta película que tendrá su debut, por fin, en algún momento de este mismo año.
Basada en la biografía libremente ficticia escrita por Joyce Carol Oates en torno a la figura de Norma Jeane Mortenson (más conocida como Marilyn Monroe), 'Blonde' está escrita y dirigida por Andrew Dominik ('Mátalos suavemente'). El proyecto ha estado en desarrollo desde 2012, con Naomi Watts y Jessica Chastain previamente adjuntas para el papel principal. Junto a De Armas la película está también protagonizada por Adrien Brody, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale, Caspar Phillipson y Toby Hus.
Finalista tanto del Premio Pulitzer como del Premio Nacional del Libro, la sinopsis oficial del libro es la siguiente:
"Socorro, siento que la Vida se acerca. Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos; pero también era frágil, una mujer asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros -el ex deportista, el dramaturgo o el presidente- ese amor que ella misma se negaba. Una artista emblemática cargada de conflictos y temores, de pasiones desatadas; una niña que no dejó de huir hacia delante, y llegó a burlar a la propia muerte para convertirse en leyenda. Tras una exhaustiva documentación, Joyce Carol Oates redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker -la pequeña sin padre, la mujer dependiente de tranquilizantes y estimulantes, la malograda actriz y amante- y a su "Amiga Mágica del Espejo", la idolatrada rubia que el mundo llegó a conocer como Marilyn Monroe".
La película está producida por Plan B Entertainment, con Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tracey Landon y Scott Robertson como productores.
Por esto mismo se dice que la van a estrenar antes de este verano sin pasar por Venecia, porque Netflix ya no confía en ella para los Oscar.