Blancanieves sigue la estela de Alicia y se une a la moda de princesas guerreras
Vía Deadline.com
por Sach 04 de junio de 2010
Cuando uno lee este tipo de noticias, no sabe muy bien qué pensar. Lo primero que se me viene a la cabeza tras conocer que Brett Ratner ('Hora Punta', 'The Family Man', 'X-Men: La decisión final') quiere adaptar 'Blancanieves' a la gran pantalla, y con personajes reales, es que ya ha salido el primero que quiere aprovechar el tirón de 'Alicia en el país de las maravillas', el exitoso 'cuento' con personajes de carne y hueso de Tim Burton.
Sin embargo parece que no es así, ya que no es la primera tentativa que surge para que Blancanieves pase de la ficción a la realidad. Y aquí es donde surge mi segunda duda... ¿en qué piensan los guionistas?
El anterior proyecto que venía de la mano de Francis Lawrence ('Constantine', 'Soy Leyenda') se podría resumir así: una joven, Blancanieves, del siglo XIX que vivía en la china colonial debe hacer frente a una fuerza maligna. Para ello será entrenada por siete monjes Shaolin. Por suerte o por desgracia, todo quedó en agua de borrajas a pesar de contar con director, como ya hemos dicho, un guión de Scott Moore ('Resacón en Las Vegas') y el rumor más que incipiente de que Natalie Portman sería la dulce (por lo menos lo era en el cuento de los Hermanos Grimm) Blancanieves.Ahora, varios años despúes de aquello, Brett Ratner parece dispuesto a hacer también su propia adaptación y, esta si, sacarla adelante gracias al apoyo económico de Bernie Goldmann y Relativity Media, y al guión de Melisa Wallack ('Mi vida es una ruina').
El propio Ratner confirma que la película, como no podía ser de otra manera visto lo acontecido con Alicia, será un film de acción: "Ésta no es la Blancanieves de tus abuelos. Melisa ha vuelto al relato popular de hace 500 años y ha puesto cosas que se dejaron fuera en la película de Disney", afirma Ratner.
Y continua: "Los enanos eran mineros y aquí serán ladrones. También había algo de un dragón en el cuento original"... "El original estaba bien para su tiempo, pero muy suave comparado con lo que vamos a hacer".
Ahora sólo queda esperar para ver la evolución de este proyecto, aunque parece que con todos los apoyos, el guión ya escrito y el director hablando entusiasmado sobre su película, acabaremos viendo a una Blancanieves guerrera rodeada de pequeños ladrones.
Hombre de poca fe
Un poco malo sí que es la verdad