Bardem confirma la oferta para estar en 'Bond 23' pero no acepta... aún
Vía LA Times
por Sach 02 de febrero de 2011
Ya lo dice el refranero: "Cuando el río suena, agua lleva". Y con Barmen había sonado con fuerza y gran repercusión diciendo que era el elegido para interpretar al enemigo de James Bond en 'Red Sky at Night (Bond 23)' la nueva entrega de la saga. Y dado que parece tan obvio, el propio Bardem no ha tenido reparos en confirmarlo en una entrevista realizada por "Los Angeles Time":
"Si, me gustaría interpretar al némesis de Bond".
Claro y conciso, desde luego. Lo cierto es que su papel de villano en la adaptación que los hermanos Coen hicieron de la novela de Cormac McCarthy,'No es país para viejos', además de servirle para ganar un Oscar, parece haber gustado y mucho a los responsables de esta nueva entrega del agente secreto. De hecho el actor español ya se ha reunido con el director de la cinta, Sam Mendes, para conocer de primera mano de qué se trata exactamente. Sin embargo, aunque alagado, Bardem se muestra cauto y afirma que no tomará una decisión hasta tener en su poder el guión completo:"No todo es tan obvio. Todo tiene muchos matices. Es muy intrigante, Están cambiando todo, toda la dinámica".
Suponemos que la duda de Bardem viene provocada por no querer precipitarse e hipotecar su tiempo ya que ofertas de trabajo no le faltan precisamente ahora. De hecho su nombre también está en boca de todos para protagonizar la adaptación de la novela de Stephen King, 'La torre oscura' y 'Red Sky at Night (Bond 23)' ha estado sumida, prácticamente desde su concepción, en una multitud de problemas que han hecho dudar de que llegara a estrenarse algún día.
En cualquier caso el actor deja abierta una gran puerta a la esperanza: :¿quién sabe? Tal vez voy a volver a casa diciendo: «Tengo el mundo en mis manos». El mal puede ser muy seductor".
Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes