Alicia Vikander protagonizará la película de Alex Garland, 'Ex Machina'
Alex Garland es un guionista inglés que poco a poco ha ido ganándose una gran reputación, especialmente con dos de los proyectos de Danny Boyle como son '28 Days Later' y 'Sunshine', además de ser autor de la novela, 'The Beach'. Parecía sólo cuestión de tiempo que el cineasta explorara su faceta de director cuando el pasado año se adentró en la producción de 'Dredd', cuyo guión también escribió, cosa que ocurrirá próximamente con un thriller sobre robots titulado, 'Ex Machina'.
Desde The Wrap informan que la actriz Alicia Vikander, protagonista de películas como 'Anna Karenina', de Joe Wright y 'A Royal Affair' está ultimando las conversaciones para interpretar el papel principal femenino en el debut como director de Garland, donde interpretaría a una robot cuya tecnología es tremendamente avanzada. La actriz acompañará a Oscar Isaac, quien ya avanzamos será protagonista del film.
La cinta girará en torno a un inventor multimillonario quien junto a un joven empleado de su compañía, escogido por él mismo, se trasladará a una remota mansión con el fin de probar durante una semana la funcionalidad de su último invento, un robot de aspecto femenino.A Vikander, que no le falta trabajo, la podremos ver a finales de año en la película de Sergei Bodrov, 'El aprendiz del espectro'; en la cinta de Bill Condon, 'The Fifth Estate' junto a Benedict Cumberbatch; y en 'Son of a Gun', con Ewan McGregor.
Garland dirigirá esta película independiente bajo su propio guión con la producción de Andrew Macdonald y Allon Reich para DNA Films, junto con Scott Rudin y Eli Bush.
Tratándose de una producción británica, si, puede ser perfectamente. Y aunque fuera americana y no sea habitual, también es posible: 'Serena' por ejemplo no se estrena en Estados Unidos hasta el 27 de marzo de 2015. :guiñar
'Mátalos suavemente' es otra que también recuerdo se estrenó dos meses antes en España que en Estados Unidos.
Universal lleva la distribución internacional y A24 lleva la distribución en Norteamérica y cada una la estrena a su manera.