Al Pacino y Robert de Niro, bajo las órdenes de Scorsese en 'Sinatra'
Desde que Martin Scorsese anunció su intención de hacer un biopic sobre el célebre Frank Sinatra, muchos han sido los actores que se han postulado para dar vida a La Voz, así como muchas han sido también las presiones.
Algunos se han ofrecido sin más, como Tobey Maguire, Brad Pitt o Johnny Depp. Otros vienen con la recomendación bajo el brazo, como ha pasado con George Clooney el cual parece ser el preferido por la hija del propio Sinatra. Los hay que se ven unidos al proyecto por pura inercia, como Leonardo DiCaprio debido a su estrecha relación con Martin Scorsese. E incluso han sonado algunas propuestas extrañas y cuanto menos exóticas, como puede ser la de George Michael.
Sin embargo, a pesar de todas estas elucubraciones nos faltaba por oir a una voz verdaderamente autorizada, la del propio director de la cinta Martin Scorsese. Y ha sido bastante claro: "Aún no he encontrado al actor que pueda traer de vuelva a Frank Sinatra a la pantalla. Mi opción es Al Pacino". De ser esto cierto, sería la primera vez que Pacino y Scorsese trabajarían juntos. De cualquier modo, queda claro que Al Pacino no podrá dar vida a todos los aspectos de Frank Sinatra que se quieren mostrar. La juventud del cantante no podría ser interpretada por un actor de 70 años con lo que vuelven a entrar en juego los nombres de Clooney y DiCaprio.
Además de a Al Pacino como el Sinatra adulto, Scorsese confirmó en la misma entrevista que querría contar con Robert De Niro para dar vida a Dean Martin, actor y cantante que trabajó junto a Sinatra en numerosas ocasiones y con el que se le relaciona también por sus negocios con la mafia. Esta no será la primera vez que la música tenga gran importancia en una película del director de Queens.
Lo hemos podido ver con anterioridad en historias sobre Bob Dylan ('No Directin Home: Bob Dylan') o sobre los Rolling Stones ('Shine a Light'). Sin embargo parece que en esta ocasión, a pesar de ser importante, el lado oscuro de La Voz tendrá más importancia que la música, y sus relaciones con la mafia, el gobierno y sus problemas de alcohol serán eje central de la trama.
He dicho rodillas, porque les llega más o menos a esa altura
A mí de las que has puesto me encantaron Gangs of New York e Infiltrados. Shutter Island no me convence en absoluto, pero no por culpa de Di Caprio y El aviador es que ni siquiera me parece una película de Scorsese.
Mi opinión es que el que empeora es el director, independientemente de que hubiera sido Di Caprio, De Niro o Lawrence Olivier