Buscador

Twitter Facebook RSS

Adam Driver y Michael Palin protagonizarán el 'Don Quixote' de Terry Gilliam

Vía Flickreel por 12 de mayo de 2016

A estas alturas ya hemos perdido la cuenta de cuantos años lleva Terry Gilliam tratando de hacer realidad 'The Man Who Killed Don Quixote', una de las películas nunca realizadas más famosas de la historia que a muchos nos genera sentimientos enfrentados: tenemos tantas ganas de que exista como de que no lo haga nunca. ¿O no?

El caso es que ahora Craig Skinner, ex de Film Divider y que siempre ha seguido de cerca el proyecto, afirma que a fin se rodará este otoño con Adam Driver y Michael Palin de protagonistas (después de sonar nombres como los de Jack O'Connell o John Hurt). De hecho el compañero de Gilliam en los Monty Python ya fue tanteado para sustituir a Jean Rochefort en 2008 en uno de los muchos intentos frustrados por levantar el proyecto.

Por su parte Driver parece que interpretaría a Toby, papel que en primera instancia, tal y como quedó documentado en el 'Perdidos en La Mancha' de Keith Fulton y Louis Pepe, iba a interpretar Johnny Depp: un joven y arrogante publicista corrompido por el dinero cuya ilusión perdida comienza a recuperar cuando, por cosas de esas que sólo pasan en las películas, acaba convertido en improvisado escudero del caballero andante.

El reporte viene acompañado de una nueva sinopsis oficial y una serie de imágenes conceptuales, si bien el mencionado Skinner no adelanta ningún detalle en torno a quién se responsabilizará finalmente del proyecto: si será Amazon, tal y como se informó el pasado mes de junio; si "el marrón" de enfrentarse a la maldición ha recaído en otras manos; o si el proyecto es uno de los muchos que se están buscando su futuro durante estos días en Cannes.

Hubo un momento en el que Toby era un joven estudiante de cine lleno de ideales. Un momento en el que se animó a realizar una película inspirada en la historia de Don Quijote que rodó en un bonito y apacible pueblecito español.

Pero esos días han pasado, y ahora Toby es un publicista arrogante, libidinoso y cansado. El dinero y el lujo le han corrompido, y mientras que él está en España, donde termina el rodaje de un anuncio, tiene que hacer malabares con la esposa de su jefe -Jacqui-, con una climatología calamitosa y con su propio ego. Es en este momento cuando se le presenta una misteriosa gitana con una copia de la película que rodó cuando era estudiante.

Toby, molesto, decide ir al pequeño pueblo en donde grabo este primer trabajo hace ya mucho tiempo, descubriendo con horror los terribles efectos que su pequeña e insignificante obra ha causado en este bonito y apacible lugar. Angélica, una niña llena de inocencia, se ha convertido ahora en una altiva chica de clase alta, mientras que el viejo hombre que interpretó al Quijote se volvió loco, convencido en su ilusión de ser el verdadero "caballero de la triste figura". Por si fuera poco una serie de desgraciados incidentes provocarán un incendio que amenaza con destruir el pueblo...

Buscado por la policía, Toby será "salvado" por el viejo loco que le toma por su fiel escudero, Sancho, con quién emprenderá un nuevo intento en busca de su esposa perfecta, Dulcinea. Durante este viaje Toby se enfrentará a sus demonios, reales e imaginarios, modernos y medievales. La realidad y la fantasía se fusionan en este extraño viaje, rumbo hacia un final espeluznante.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios