A Contracorriente presenta: Tráilers españoles de 'Samba' y 'Autómata'
A Contracorriente Films ha lanzado los correspondientes tráilers en castellano de dos filmes que para su desgracia, suponemos, decepcionaron a su paso por San Sebastián el pasado mes de septiembre. Curiosamente, ambas son dos segundas películas que venían arropadas con muchas expectativas debido a los éxitos previos de sus respectivos realizadores. Hablamos de 'Samba' y de 'Autómata', respectivamente los nuevos trabajos de Eric Toledano & Olivier Nakache ('Intocable') y Gabe Ibáñez ('Hierro') a estrenar a principios del próximo año en nuestro país.
De los directores de 'Intocable'. Así se presenta por su parte cualquier comentario sobre 'Samba', en lo que se supone una cita innegociable. Y para el caso lo previsto, más de lo mismo: un producto pensado y elaborado para gustar al público, en resumen. Se le ve más el plumero y a la vez resulta menos convincente que la referencia, pero a los puntos, si uno la acepta como lo que es, resulta suficientemente satisfactoria, al menos más que suficiente como para darla por buena ... aún sin ser, en verdad, nada de lo que sentirse especialmente orgulloso (más aún si le pasamos factura por ese remate final tan poco caballeroso).
'Autómata' (en inglés, pffffff), se convierte en un fracaso monumental como nadie de sus responsables había previsto, posiblemente, para su desgracia dando forma a una especie de aparatoso 'Atolladero 2.0' cuyo pinchazo artístico resuena ya tan épico como el de 'Capitán Trueno'. Aunque loable desde el punto de vista técnico y de producción, aunque valiente como proyecto dentro de nuestra cinematografía, un grandilocuente despropósito que nunca acierta con el tono y que quiere ser "como las de Hollywood" adoptando, sin embargo con orgullo y como señas de identidad, los mayores defectos -y sólo los defectos- de este tipo de producciones.
Se confirma así lo que parecía evidente, que los Weinstein no repetirían con los directores, pese al buen funcionamiento de Intocable en USA.
Así que con este nuevo títulos, las distribuidoras de UK y Escandinavia (territorios en los que los Weinstein compraron Intocable y la maltrataron bastante) ahora ya podrán comprar y estrenar la película libremente.