'The Passage', otro posible título para Ridley Scott
La lista de proyectos de Ridley Scott debe de ser tan larga como la de los inscritos en el INEM. Y es que no sé si será mi imaginación o no, pero me da la impresión de que si sumaramos los proyectos a los que se les asocia los nombres de Ridley Scott, Guillermo Del Toro y Steven Sielberg tal vez estaríamos hablando de algo así como el 50% de la producción de todo Hollywood. 'The Passage' es el último título con el que el nombre del hermano mayor de los Scott ha sido relacionado, aunque de momento lo único seguro es que John Logan, guionista con el que ya trabajó en la oscarizada 'Gladiator', ha sido contratado para escribir el libreto.
Se trata de una adaptación de la novela aun sin publicar del desconocido Justin Cronin (firmada bajo el seudónimo de Jordan Ainsley), la primera de una trilogía la cual fué adquirida por Fox hace dos años a cambio de una cifra de siete dígitos, y en base a tan sólo las primeras 400 páginas del libro (de un total de cerca de 1.200, dicen, que tiene finalmente). Algo debe de tener la novela y su historia para que la obra de un desconocido provoque, primero, una guerra entre distintas editoriales y, segundo, otra guerra entre los estudios más poderosos de Hollywood (Sony, Warner Bros. o Universal le pusieron las cosas difíciles a Fox en una dura pugna que duro cinco días de negociaciones), y resueltas como suele ser en estos casos por medio de unas cantidades astronómicas de dinero y el susodicho autor con una cuenta bancaria saneada de por vida.
La historia de esta producción de Fox 2000 y Scott Free (productora de los hermanos Scott) es descrita como una "fábula futurística", y gira entorno a un experimento fallido del Gobierno (norteamericano) que desata una epidemia vampírica entre los presos condenados a muerte de una cárcel, ámbito en el que se desarrolla el argumento. Así pues, Ridley suma este proyecto a otras tantos, si tenemos en cuenta todas las noticias publicadas, como pueden ser: la precuela de 'Alien, el Octavo Pasajero' , la adaptación del juego de mesa 'Monopoly' , las adaptaciones de las novelas de Tom Epperson ('The Kind One' ), Joe Haldeman ('The Forever War' ) o Aldous Huxley ('Brave New World' ), el biopic sobre los herederos de Guccio 'Gucci' , el thriller con tintes fantásticos 'Stones' , y así hasta una docena de títulos más que mi mente no alcanza a recordar. Y eso sí, sin olvidarnos de que actualmente rueda con Russell Crowe 'Robin Hood', de próximo estreno. No, no parece que el director inglés nacido en 1937 tenga intención alguna de jubilarse...
Basada en la trilogía homónima de Justin Corbin, la acción de la serie nos sitúa en un futuro cercano en el que un virus extraño está convirtiendo a los humanos en vampiros.
Estreno el 11 de febrero, a las 22:50 horas.
Basada en la trilogía literaria del mismo título, escrita por Justin Cronin, The Passage nos traslada a un futuro cercano de tintes apocalípticos. En una instalación secreta del gobierno norteamericano, los científicos experimentan con un virus muy peligroso, cuyo efecto es la transformación de los humanos en vampiros. El objetivo es producir un antídoto, para lo que van a necesitar encontrar un sujeto inmune al virus, a través del que lograr la cepa para crear el antídoto que pare esta extraña epidemia.
Así comienza The Passage, la nueva serie producida por Twentieth Century Fox Television, que FOX estrenará en exclusiva en España el próximo lunes 11 de febrero, a las 22:50 horas, en un programa doble dedicado a la acción futurista, en el que formará pareja junto a la novena temporada de The Walking Dead.
La serie ha sido adaptada a la pequeña pantalla por Liz Heldens, creadora de Deception y Mercy, y guionista de series como Friday Nights Light, The Orville o Principal sospechoso, y producida por Ridley Scott, a quien acompañan como productores ejecutivos Matt Reeves, David W. Zucker, Adam Kassan y Jason Ensler.
El peso de la acción de The Passage recae en el agente federal Brad Wolgast, a quien da vida el actor Mark-Paul Gosselaar (Policías de Nueva York, Salvados por la campana). Wolgast recibe el encargo de custodiar a Amy Bellafonte (Saniyya Sidney – Fences, Figuras ocultas), una huérfana de diez años, a quien los científicos han identificado como la posible fuente del antídoto que buscan. El agente deberá recogerla y llevarla al centro de investigación. Sin embargo, previendo las consecuencias nefastas que tendrá para la pequeña convertirla en cobaya del experimento, decide darse a la fuga con ella.
La trilogía de Cronin abarca un período de casi un siglo, del que la pequeña Amy Bellafonte es protagonista del tercero y último de los libros, elegido pos los creadores de la serie como punto de arranque de la misma.
Acompañan a Gosselar y Sidney en el reparto los actores Jamie McShane (Perdida, Argo), como el Dr. Tim Fanning, y Henry Ian Cusick (Perdidos), como el Dr. Jonas Lehar. Otros nombres destacados del elenco son Vincent Piazza (Jersey Boys, Broadwark Empire); Emmanulle Chriqui (Cleaners, Asesinato en primer grado); Caroline Chikezie (Eon Flux, Eragon); y McKinley Belcher (Show Me a Hero, Louie, Chicago PD).