'Misión Imposible IV' podría depender del éxito de 'Noche y Día'
Vía Deadline.com
por wanchope 25 de junio de 2010
Aunque la duda ofende Paramount Pictures las tiene, y muchas, respecto a las posibilidades en taquilla de 'Mission: Impossible IV', tantas que parece ser que se está planteando si darle o no el visto bueno a una producción que ya tiene director, Brad Bird, y fecha de estreno, el 16 de Diciembre de 2011. Y el principal motivo no es otro que su protagonista, Tom Cruise.
Recapitulemos: Paramount acaba de recibir la versión final del guión escrito por Josh Applebaum y Andre Nemec para esta cuarta entrega, el cual están analizando para realizar las primeras estimaciones entorno a su posible presupuesto; teniendo en cuenta que los tres títulos precedentes tuvieron unos presupuestos de entorno 80, 125 y 150 millones respectivamente, es evidente pensar que precisamente barata no será de producir. ¿Merece la pena la inversión? Hace unos años Paramount, y casi cualquiera, hubiera apostado por ello sin dudarlo pero es evidente que Tom Cruise, tanto a los ojos de Hollywood como a los de la audiencia, ya no es la misma estrella de hace unos años. De ahí que Paramount vaya a prestar especial atención a la recaudaciones de 'Noche y Día', producción de la Fox que se estrena esta misma semana en USA, para dictaminar si merece o no la pena el riesgo. El caso es que los datos de recaudación del Miércoles ya están disponibles, y las sensaciones no es que sean muy esperanzadoras...3,8 millones son los que ha ingresado la comedia de acción rodada en parte en territorio español durante su primer día de exhibición en 3098 cines de toda norteamerica, lo que la colocan en segunda posición tras los más de 13 millones que recauda dicho día 'Toy Story 3', estrenada la semana pasada, y menos de un millón más que la nº3, el remake 'The Karate Kid', que tras 13 días en cartel suma 2,9. Sirva de ejemplo que 'Valkiria', la última película estrenada por Cruise y considerada (injustamente) un relativo fiasco recaudó 83 millones en Estados Unidos, de los cuales 8,4 fueron durante su primer día de exhibición un jueves. Si nos atenemos a los números y damos por válida la información facilitada por Deadline, mal pintan las cosas para una nueva "misión imposible"...
No obstante, Paramount no estaría sopesando únicamente la posibilidad de su cancelación o de, directamente, desentenderse de la misma para que pudiera optar a ella cualquier otra 'major', ya que a pesar de los pesares como franquicia que es una nueva entrega podría ser viable comercialmente. Además, Cruise parece ser que está dispuesto a llegar a un acuerdo razonable y tampoco hay que olvidar que se trata de una producción de JJ Abrams, uno de los más poderosos y exitosos productores asociados a la 'major' actualmente, y un activo muy importante de la compañía, con lo que la primera opción que podría intentar Paramount sería intentar un recorte drástico en el presupuesto de la cinta y apostar por una subtrama más elaborada que por la acción pura y dura.
Lo que sí que parece es que, se tome la decisión que se tome, la recientemente confirmada producción basada en el personaje de Tom Cruise en 'Tropic Thunder', Les Grossman, no corre peligro al ser esta una producción de corte diametralmente opuesto.
La verdad es que es raro que no le preguntasen. A Cruise sí que le preguntaron en el Hormiguero y no cerró las puertas a otra posible entrega.