'I Walk with the Dead', la próxima película de Nicolas Winding Refn
A través de un escueto tweet publicado en su cuenta de Twitter Nicolas Winding Refn ha confirmado de que su próximo filme será 'I Walk with the Dead', proyecto del que supimos por primera vez a mediados de 2011 pero que el realizador dejo aparcado en favor de ese 'Solo Dios perdona' que estrenó el año pasado.
Poco se sabe no obstante de esta cinta descrita en su momento como "un thriller de terror de alto contenido sexual", siquiera si la protagonista prevista inicialmente, Carey Mulligan, con la que Refn ya trabajó en 'Drive', sigue ligada a un proyecto que se rodará en Los Ángeles con vistas a su estreno, presumiblemente, en algún momento de 2015.
Eso sí, hace unos meses y a través de The London Evening Standard supimos que el director danés había contratado a Polly Stenham, una de las dramaturgas jóvenes más aclamadas del Reino Unido, para que diera forma a la historia.
Me parece un pelín inferior a sus dos anteriores trabajos.
Es una obra absolutamente consecuente en la carrera de Refn, un tipo que cada vez ha ido indagando más en la absoluta superficialidad, personajes estereotipados y una crítica a una sociedad cada vez más obsesionada con condecorar como rey al campeón de los banales. Y desde ahí nace una peli que consigue fusionar de manera genial la perfección y la belleza de su forma con la banalidad de su fondo.
Debo de decir que me sorprendió por completo el premio de la crítica que ganó en Sitges, más que nada porque me cuesta pensar que esta película vaya a crear consenso y seguramente, como ya pasó en Solo dios perdona (y como paso con ésta en Cannes) será una peli que cree más fobias que filias. Aún así, a los que le guste el cine de Refn la disfrutaran. Yo pienso repetir en el cine en cuanto la estrenen que la película lo merece.
+1. Y si, es una película para ver en el cine sí o sí. Otra cosa es que, dado el tipo de película que es, dudo mucho que llegue a más de 20 cines de toda España.
Pd. no me extrañaría que la doblasen sólo para comercializarla en formato doméstico. No sería la primera vez, y no es precisamente un título que interese más allá de dicho tipo de público.