Buscador

Twitter Facebook RSS

'Consent to Kill': el bueno, el guapo y el novato

Vía Deadline.com por 20 de marzo de 2010
CBS Films pretende seguir los pasos de Summit Entertainment y establecerse en apenas un par de años como una seria alternativa a los grandes y clásicos estudios de Hollywood en la producción y distribución de largometrajes. Y aunque su primer intento se ha saldado con fracaso (el de 'Medidas extraordinarias' , con sólo 12 millones de recaudación en USA) no piensa dejar de intentarlo como demuestran los próximos estrenos 'The Back-Up Plan' , 'Beastly' , 'Faster' , y a los que ahora habrá que sumar, de cara a su estreno en 2011, 'Consent to Kill', thriller de acción y suspense que la compañía pretende convertir en su 'Bourne' particular.

Y es que para asentarse en la industria nada mejor que una franquicia a la que poder exprimir y que rentabilice hasta el último dólar invertido, sirva de ejemplo la saga 'Crepúsculo' para la citada Summit Entertainment. 'Consent to Kill' será la adaptación de la séptima novela centrada en la figura del agente encubierto de la CIA contra el terrorismo Mitch Rapp, a mitad de camino entre Jason Bourne y Jack Bauer, y a quien su autor Vince Flynn le ha dedicado un total de once obras que mezclan la acción con el thriller político. ¿Y por qué empezar por la séptima novela? Buena pregunta que, de momento, no tiene respuesta, no así el nombre de su posible protagonista que saldrá de una escueta lista de tres: Gerard Butler, Colin Farrell o Matthew Fox.Butler parece ser la apuesta más segura, aunque lo mismo que tiene a favor lo tiene en contra, y es su identificación por parte de industria y público como un hombre de acción. Farrell sería la principal alternativa, un actor que ha coqueteado con la acción aun sin estar asociado al género, y principal candidato para el CEO de CBS Films Amy Baer, quién ya trabajó con el en 'S.W.A.T.', aunque la falta de un gran éxito comercial reciente le restan enteros. Y por último tenemos a Matthew Fox, que este mismo año terminará con su compromiso con la popular serie 'Perdidos' y a quien se le considera con el mismo potencial de estrella que Bruce Willis en los años 80, cuando este dio el salto de protagonizar en televisión la serie 'Luz de Luna' a ser John McClane en la primera 'Jungla'.

Si delante de las cámaras aun está todo por decidir, no sucede igual detrás de las mismas, donde ya conocemos el nombre de su director, Antoine Fuqua, y de su guionista, Jonathan Lemkin, quienes ya trabajaron juntos hace tres años en 'Shooter: El Tirador' . CBS Films espera poder empezar su rodaje este mismo verano para lo que pondrá de su bolsillo entorno a 50 millones de dólares, aunque probablemente el presupuesto final sea algo superior.

< Anterior
Siguiente >