Buscador

Twitter Facebook RSS

La profecía de Los Justos (El último Justo)

por 09 de abril de 2010
Con un retraso por demás considerable, se estrena en México por fin la cinta La profecía de Los Justos (El último Justo, España/México-2007), una cinta de producción de hace 3 años aproximadamente y que ya vio su comercialización en cines en España, donde incluso ya se consigue en DVD bajo el nombre original de El último Justo. La cinta es un thriller de 102 minutos de duración que es producido por Filmax en la parte de España, y Lemon Films por la parte de México.

La cinta cuenta la historia de Teo, un reportero que se ve involucrado en unos asesinatos cuyo elemento común es que todas las víctimas nacieron el mismo día que él. Al verse implicado en la trama, Teo se pondrá a investigar hasta descubrir una creencia, según la cual, en el mundo existen 36 hombres justos, que mantienen el mundo en equilibrio: si éstos desaparecieran, llegaría el apocalipsis y el mundo, tal y como lo conocemos ahora, desaparecería. No importa que esta creencia sea cierta o no: una peligrosa secta está dispuesta a matar a todos los supuestos Justos para que llegue el fin del mundo. Los actores que intervienen en la cinta son Diego Martín, Ana Claudia Talancón, Antonio Dechent, Federico Luppi, Fidel Zerda, Alejandro Villeli, Julio Bracho, Pilar Mata, Màrius Biegai, Brian Thompson, Goya Toledo, Raúl Méndez, y Pedro Armendáriz.

La profecía de Los Justos es dirigida por Manuel Carballo, quien en su haber sólo cuenta con un cortometraje titulado La última vida que apareció en el compendio de cortos Diminutos del calvario; intervino también en la dirección de algunos episodios del seriado para televisión Trece miedos; y actualmente se encuentra en la pre-producción de Exorcismus. El guión corrió a cargo del mismo Carballo y Manu Díez, inspirados en la novela El péndulo de Foucault, de Umberto Eco y el libro Los 36 justos: La profecía se cumple, de Sam Bourne; aunque en realidad hay bastantes tramas similares en diversas novelas acerca de los últimos justos de la tradición bíblica. La crítica no la trato bien cuando se estrenó ya hace tiempo, pero parece que en México se le apuesta en grande, y eso lo demuestran sus 200 copias para exhibición.


< Anterior
Siguiente >