Buscador

Twitter Facebook RSS

Voy a explotar

por 06 de abril de 2009
La gran vencedora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Voy a explotar del director guanajuatense Gerardo Naranjo -director de la multipremiada también Drama/Mex-, y que se hizo del premio a la mejor ópera prima iberoamericana, el premio del jurado y el premio Mezcal ($2,500 USD), que otorga HBO-Cinemax; se estrenó este viernes en carteleras comerciales. La cinta también ganó el FIPRESCI del Festival Internacional Tesalónica, Grecia, hace algunas semanas.

La cinta es una historia de amor en torno a un par de adolescentes incomprendidos que deciden fugarse juntos. Además se desarrolla en el entorno de la doble moral con la que se conducen algunos integrantes de la política; esto debido a que el personaje de la chica es una joven de clase media, mientras que el joven es hijo de un político. En concreto, Román (de Santiago) y Maru (Deschamps), dos adolescentes problemáticos, inician una rebelión imposible contra el mundo adulto. Román, un adolescente con fantasías violentas, después de ser expulsado de su octava escuela, no consigue llamar la atención de su padre. La vida de Román cambia cuando conoce a Maru, una chica solitaria y confundida que está en conflicto con todo y todos. Su nueva vida en común los lleva a descubrir una intensa intimidad que los une y confunde.

La cinta está producida por Canana Films, Arturo Sampson y Hunter Grey; para Canana resulta su tercer producción y esta no excedió el millón de dólares de presupuesto. Las locaciones de la cinta están ubicadas en la ciudad de Guanajuato; está rodada en 35 milímetros y ubicada en la época actual; y los roles principales están a cargo de María Deschamps y Juan Pablo de Santiago, quienes fueron elegidos tras un casting en varias escuelas del Distrito Federal; la propia Deschamps, por su participación, estuvo nominada al premio Ariel en su última edición. Les acompañan en el reparto Daniel Giménez Cacho, Rebecca Jones, y Martha Claudia Moreno. Es la recomendación de la semana sin duda alguna.


< Anterior
Siguiente >