Buscador

Twitter Facebook RSS

Al límite del terror

por 09 de abril de 2009
Dos estrenos mexicanos esta semana y el que nos ocupa en este apartado es una coproducción México- EUA de nombre Al límite del terror (Borderland), una cinta producida por After Dark Films, que forma parte la compilaciones que hacen año tras año en el país vecino tituladas 8 films to die for, que se presentan como parte del After Dark HorrorFest; este filme especificamente fue presentado en el segundo compilado. La cinta cuenta con las actuaciones de Brian Presley, Rider Strong, Jake Muxworthy, Beto Cuevas, Martha Higareda, Marco Bacuzzi, Roberto Sosa, José María Yazpik, Sean Astin y Damián Alcázar. En la cinta se narra la historia de tres chicos estadounidenses recién graduados en un instituto de Texas, que viajan rumbo a México para divertirse sin problemas, en busca de mujeres y fiesta, pero en el camino se encontrarán con una organización satánica que se dedica a violar y mutilar salvajemente a mujeres, en un culto de sacrificio humano.

No hay mucho por destacar acerca de la realización de la cinta, quizá lo más interesante, es el hecho de que está basada en hechos reales de lo que se conoció como La masacre de Matamoros, ciudad fronteriza donde abunda toda clase de exceso en cuestión de drogas, prostitución, alcohol, y narcotráfico. Al igual que Tijuana y Cd. Juárez, muchos jovenes estadounidenses vienen a divertirse, y es justamente en marzo de 1989 cuando el estudiante de medicina Mark Kilroy había quedado en encontrarse con tres amigos en Matamoros; pero como estos no lo pudieron encontrar en ninguna parte, hicieron la denuncia de su desaparición a la policía. Por esa denuncia, 127 criminales fueron interrogados, y se ofreció una recompensa de 15 mil dólares al que informara sobre el joven. Nada rindió frutos. En abril de 1989, el delincuente Serafín Hernandez Garcia, sobrino de un importante mafioso de la zona fue detenido por la policía junto a David Serna Valdez. Esta detención llevó a la policía al rancho Santa Elena donde se interrogó y se detuvo a varios narcotraficantes; y se descubrió por casualidad que el estudiante norteamericano Mark Kilroy había estado una vez ahí. Serafín Garcia lo había reconocido en una foto y confesó luego que había participado del secuestro del Kilrroy y posterior asesinato como parte de un ritual vooddo que solían hacer con el objetivo de conseguir protección para sus negocios con la droga; y cuando se cateó la propiedad, se encontró el cadaver de Mark Kilroy y el de otras 12 personas. El cráneo del joven fue abierto, y su cerebro no estaba, alrededor de él había partes de cuerpos humanos, arañas y escorpiones.

Las muertes fueron orquestadas por Adolfo Constanzo, El padrino de Matamoros, líder del culto satánico. Todas las víctimas eran torturadas y sodomizadas antes de ser finalmente ejecutadas. En 1989, Costanzo y Martín Quintana Rodríguez con quien fundó el culto, fueron muertos de un tiro en la cabeza, tiro ordenado por ellos mismos, antes de que la policía irrumpiera en el lugar, minutos antes de su fallida detención. Sara María Aldrete, alias La madrina, la segunda persona más importante del culto después del líder fue detenida y condenada a 68 años de prisión. Si quedara libre, las autoridades norteamericanas la procesarían por la muerte de Mark Kilroy. Al límite del terror es dirigida por Zev Berman, y la recomendación es mínima, pero bueno, no deja de ser una interesante puesta al día de una historia poco conocida.


< Anterior
Siguiente >