Buscador

Twitter Facebook RSS

Por si no te decides...

por 04 de abril de 2009

Por si no te decides, te traemos algunas de las críticas de nuestros amigos foreros de El Séptimo Arte de cintas que aún se encuentran en cartelera. Da click en la imagen respectiva para leer más:

Una pasión secreta (The reader) por Reporter

Pocos años después del fin de la segunda Guerra Mundial, el joven Michael Berg conoce a Hanna Schmitz, una empleada del transporte público que le dobla en edad. Las constantes visitas del estudiante se traducirán en una apasionada relación entre los dos. Al salir de la escuela, Michael se apresura para llegar cuanto antes mejor a casa de su amante. Allí le lee cada día un fragmento de una obra literaria y después hacen el amor. Pero un día el idilio se ve interrumpido por la desaparición de Hanna. Ocho años después, y como estudiante de derecho, Michael se reencontrará con su antiguo amor, pero esta vez en unas circunstancias del todo dolorosas. Y aquí está Stephen Daldry para demostrar por qué se ha ganado el respeto tanto por parte de la crítica como del público. Con ‘Billy Elliot’ emocionó, con ‘Las horas’ mostró sus dotes para el drama, y con ‘El lector’ está dispuesto a remover conciencias. El filme se divide en dos partes claramente diferenciadas. Tanto que hasta que no llegamos al final cuesta creer que formen parte del mismo discurso. La primera mitad nos presenta la relación amorosa de los protagonistas.

Monstruos vs. aliens (Monsters Vs. aliens) por Jalex

Rob Letterman y Conrad Vernon son los encargados de llevar esta nueva incursión de Dreamworks. Ambos directores tienen un buen camino recorrido y se nota en el producto entregado, sobre todo en el ritmo y la realización de los personajes. Dreamworks ha apostado por una línea por demás loable, desafiando lo establecido y mostrándonos siempre un grupo de anti-héroes (Shrek) con humor sarcástico y alta ironía. Esta película no es la excepción. Monsters vs Aliens aplica la misma fórmula del ogro enojón pero ahora enfocándose en un grupo de Monstruos por demás sui-géneris. Y es que el humor está por todos lados. No sólo son parodias de películas de destrucción del mundo, invasiones alienígenas y monstruos, sino que además suma una crítica por demás ácida a los valores preestablecidos. Tal vez aquí esté uno de los puntos que la vuelve una película que no es del todo apta para los niños. Para apreciar todo este humor se debe de haber visto al menos un puñado de películas del género y sobre todo mantenerse al tanto de películas de superhéroes (muy de moda en estos tiempos) sin las cuales la cinta pierde todo sentido de crítica. Además, se hacen referencias a muchísimos artefactos y tecnologías que resultarán desconocidos para el público infantil...

Rápidos y furiosos (Fast and furious) por Elbombardero

Seamos sinceros, el cine es un negocio más, y como tal se basa en conseguir un producto que se venda bien y rentabilice la inversión. Si lo miramos desde el punto de vista empresarial, podemos asemejar la tienda de la esquina montada con la ilusión del que quiere ganarse la vida seguramente vendiendo productos que él compraría con la productora independiente que hace películas que “cuentan cosas” que se rentabilizaran lo justo (o apenas) pero que utilizan el cine como medio de expresión más que como negocio. En el otro lado, asemejaremos a los Grandes Estudios (los nombres ya los conocemos todos) con ese gran Hipermercado que siempre dice que sus productos son de la mejor calidad pero que en el fondo sabe que cualquier cosa que venda se va a comprar en mayor o menor medida aunque no sea de tanta calidad como ellos proclaman. En el caso de los Grandes Estudios si uno de sus productos resulta venderse bien, es decir su taquilla es buena, (ni siquiera hace falta que sea extraordinaria, basta con que saque aprox. el doble de lo que costó) hay que explotarlo lo más posible creando tantas secuelas como se pueda...

Dragonball: Evolución (Dragonball evolution) por Jason

El día de su 18º cumpleaños, Goku está contento por dos razones. La primera por haber sido invitado a la fiesta que organiza la chica más popular de su instituto, Chi Chi, y la segunda porque por fin su abuelo Gohan cumplirá su promesa y le contará todo lo que desea saber sobre su pasado. Pero tras percibir que algo malo está sucediendo, al regresar a casa encuentra a su abuelo agonizante que sólo tiene tiempo a encomendarle la búsqueda del resto de las bolas de dragón y encontrar al maestro Roshi, que le ayudará a detener los malvados planes de Lord Piccolo, furioso tras más de 200 años de encierro. Así arranca una de las películas más esperadas por cualquier fan de la obra de Akira Toriyama. O mejor dicho, de las más esperadas antes de empezar a conocerse los primeros datos de esta producción de la 20th Century Fox y dirigida por James Wong. Y es que DB Evolution poco o nada tiene que ver con esa serie con la que muchos hemos crecido desde bien pequeñitos. Cuando uno se imagina cómo podría ser una película a imagen real de esta historia, resulta difícil salirse de la estética marcada por el manga en cuanto a los personajes y a las situaciones.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas