Por si no te decides, te traemos algunas de las críticas de nuestros amigos foreros de
El Séptimo Arte de cintas que aún se encuentran en cartelera. Da click en la imagen respectiva para leer más:
Al límite del terror (
Borderland) por Jalex
Como parte del Horror Feast 2007 (8 Films to Die For), Zev Berman nos trae esta cinta donde busca consolidarse como director después de haber sido asistente en varias producciones (Amy's Orgasm). El resultado es bastante aceptable y sobresaliente para el género que nos tiene acostumbrados a fiascos inconmensurables. A pesar de todo el escepticismo que se se genera alrededor de una película de terror (y más con todos los clichés explotados de manera abusiva en la trama inicial), esta logra salir airosa debido a que las escenas de violencia explícita son bien utilizadas, jamás dándoles el papel protagónico y dejándolas como accesorio para contar la historia en turno. Es común que en este tipo de películas, encontremos varios nombres desconocidos, tal es el caso de todos los involucrados, donde sólo tienen importante experiencia fílmica Damián Alcazar (La Ley de Herodes), Sean Astin (El Señor de los Anillos) y Martha Higareda (Amarte Duele), además de ellos Rider Strong (Boy Meets World) agrega su experiencia en comedia de situaciones; por lo demás todos los demás son caras nuevas pero no por eso su actuación se devalúa.
Extrañas apariciones (
Haunting in Connecticiut) por ÁngelNeg
Siempre un recurrente en las cintas de terror, las casas embrujadas, tendrán por lugar de cuentas cierta predisposición al espectador a enfrentarse a los límites de su cordura aunado a la inamovilidad de lo que representa el bien inmueble y lo que dentro del mismo ocurra; debido a lo que esos límites de la cordura pudieran representar a ojos de los demás, porque vamos, una cosa son los monstruos, y otra muy diferente las casas que te quieren ver muerto. Y aunque Extrañas apariciones (The haunting in Connecticut, EUA-2009) no necesariamente roza elementos de la incredulidad, sí se hacen presentes en diversas ocasiones a lo largo de esta cinta a la que se le pueden encontrar elementos bastante aceptables dentro del género de terror al que alude, pero también desenfoca dichos elementos para decantarse abiertamente por los lugares comunes. Al final de los pasillos y entre cada una de las habitaciones, de cualquier forma sería imposible negar que como película de “sustos” funciona eficazmente. Desde luego y claro está, lo que se nos presenta como atisbo de posible realidad y como entera incredulidad...
Los niños de China (
The children of Huang Shi) por Elbombardero
Las películas basadas en historias reales de personas normales y corrientes que o bien se convierten en héroes (muy a pesar suyo normalmente), o superan sus limitaciones tanto físicas como sicológicas, deberían de tener una catalogación aparte de todas las demás que fuese Emotivas. Eso sí, aunque todas las historias reales que se llevan a la gran pantalla suelen ser de este tipo, las hay ficticias tan buenas como algunas reales, o ya no tan buenas sino mejor rodadas por circunstancias tales como un guión magnifico, un más que competente director o unos intérpretes que se salen de lo común. Por lo pronto el director tiene en su curriculum el haber sido montador de la fabulosa Perros de Paja y, director de títulos tan dispares como Socios y Sabuesos, Dispara a Matar , o lo que más me llamó la atención, Air América y Bajo el Fuego dos películas de temática bélica (o mejor dicho antibelicista) que al igual que la que nos ocupa muestran el lado oculto de la guerra pero que siempre está ahí, la tragedia de los civiles afectados por la misma o como se ha denominado técnicamente “daños colaterales”.