Buscador

Twitter Facebook RSS

Por si no te decides...

por 28 de marzo de 2009

Por si no te decides, te traemos algunas de las críticas de nuestros amigos foreros de El Séptimo Arte de cintas que aún se encuentran en cartelera. Da click en la imagen respectiva para leer más:

Agente internacional (The international) por Jalex

Lejos quedan esos días dónde Tom Tyker nos asombraba con su película "Corre Lola Corre". Ahora se ha vuelto una pieza más del cine comercial hollywoodense y nos trae un producto que si bien no es desagradable, no ofrece absolutamente nada nuevo, tal vez sólo la trama. Y es que no es nada nuevo que con el aire económico mundial, la gente quiera ver a los bancos como los enemigos a vencer. Pero a pesar de ello, para los que conozcan las teorías del "gobierno único" plasmadas de una manera paranoica en el largometraje Zeitgeist*, la trama les parecerá un plagio descarado. A pesar de ello, poca gente conoce la teoría y por lo mismo verá este thriller de conspiración bancaria como una de las historias más originales de este año. La premisa es sencilla. "Denme control de la deuda y tendremos el control del país", esto es verdad (teoría financiera) y se lleva al extremo poniendo al banco como una mafia que se dedica a comprar deudas, por supuesto de manera ilícita y es ahí dónde nuestros héroes entran a escena para llegar hasta sus últimas consecuencias. Pero es que a pesar de ello, la historia nunca termina de convencer.

En brujas (In Bruges) por Jason

Resulta más que gratificante ir a ver una película con buenas expectativas en mente, y salir habiéndolas superado ampliamente. Sólo por esto, bien se merece una crítica y no un simple comentario rápido y de pasada. Escondidos en Brujas supone el estreno como director en pantalla grande del joven dramaturgo Martin McDonagh. Y vaya si se nota su profesión! Porque aunque no parece una obra de teatro en ningún momento - algo bueno porque el cine debe ser cine y el teatro, teatro - sí que parece que aproveche al máximo otros aspectos, como la construcción de un guión muy sólido a la par que sencillo, y unos fantásticos diálogos que describen perfectamente a los personajes principales. De verdad que me ha dejado maravillado el estreno de este tío, al que pienso seguir muy de cerca. Se ha puesto el listón altísimo, pero con tan sólo esta película diría que tiene muchísimo talento - y futuro - en este mundillo. Guión sólido, grandes diálogos...¿algo más? Si Si Un humor negrísimo. Me ha encantado estar en sesión de tarde, con un público adulto y reírnos a carcajadas de principio a fin. Muerte, drogas, enanos, putas, racismo, Brujas....Suena muy raro, pero todo está bien insertado y bien resuelto.

Otra película de huevos y un pollo por ÁngelNeg

Con una inversión de 40 millones de pesos, la producción de dibujos animados Otra película de huevos y un pollo (México-2009), con las voces de Bruno Bichir, Angélica María y Carlos Espejel; y el filme es dirigido por los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio. El gran problema, de la cinta que le antecede a esta -Una película de huevos-, radicaba fundamentalmente en que ya no estaban manejados en flash –como sí lo estuvieran en su cometido inicial-, un programa que hacía que los huevos fuesen mucho más manejables e interesantes dándoles vitalidad; en la cinta se mostraba una animación tradicional gastada que no llama la atención ni en el trailer, pues se ve muy mal hecha; lo cual ocurre con esta segunda parte. Y de igual manera, como en la anterior parece que nos hacen falta más cuadros en algunos movimientos bruscos de algunos personajes. La historia, fue de lo más predecible y aburrida y no logró avanzar nunca, ya que los diálogos eran lerdos y cansados, y eso sin mencionar que el sonido y su edición adolecen de ese bache que el cine mexicano no ha sabido superar del todo. Otra película de huevos y un pollo no ha sabido dar un buen manejo de lo que ofrecían los creadores con Huevocartoon.com, pues al igual, con esta cinta desgraciadamente olvida por completo a sus seguidores...

Presagio (Knowing) por Jalex

Alex Proyas se ha distinguido por trabajos muy irregulares; desde el multiafamado "The Crow (1994)" hasta la bien realizada "I, Robot (2004)". Esta vez toma un guión de su misma producción y decide lanzarlo a la pantalla grande con resultados que sólo dejan por demás patente su irregularidad. La trama podría parecer sencilla, un maestro se encuentra una serie de números que son las fechas y víctimas de los accidentes ocurridos mundialmente. Asombrado por ello, decide ir en busca de quien escribió la serie de números sin saber que hay más gente involucrada en estos fenómenos. Este inicio nos hace pensar en películas como "PI" o "23" dónde una serie numérica se vuelve la obsesión de una persona. Sin embargo el guión es mucho más ambicioso y no conforme con la serie numérica empieza a complicarse de una manera por demás arriesgada. Los géneros se empiezan a mezclar de una manera sin precedentes, a tal grado que el espectador no puede saber si está viendo un thriller, una de horror o una de ciencia ficción. Y es aquí precisamente donde la película pierde completo contacto con la realidad.Es verdaderamente impresionante como se puede deformar la idea de un director; pero es que no hay manera de ayudarle aunque se tenga toda la buena voluntad del mundo.

Gran Torino por Jalex

Clint Eastwood lo ha vuelto a hacer. Su gran filmografía como actor, sólo puede ser comparada por su gran obra como director y esta cinta es el claro ejemplo de ello. Si alguien sabe dirigir a Eastwood sin caer en narcisimo es Eastwood. Un hombre en una empresa por instalar el orden no podría contarse de una manera tan profunda y personal como lo hace esta cinta. Walt Kowalski es un hombre viejo y cansado. Cuando su esposa muere, empieza a tener contacto con el mundo exterior que era ajeno a él. Es así como comienza a descubrir un Detroit que no es en el que él vivió. Lleno de inmigrantes, de pandillas, sin autoridad y sobre todo sin ley. Kowlaski representa a los Estados Unidos que alguna vez fueron una nación basada en sueños y promesas por las que Kowlaski luchó, y que ahora han quedado enterradas ante la ola de inmigración y el desinterés de la nueva generación. No es casualidad que las bandas sean grupos étnicos bien definidos (latinos, asiáticos, negros) que utilizan las calles como centros de batalla. Mientras tanto los hijos de quienes forjaron esa nación miran para otro lado, desdeñando el país que han heredado y permitiendo de manera egoísta que se consuma mientras ellos estén bien. Pero Eastwood no solapa la situación, la critica de dura manera.

La montaña embrujada (Race to witch mountain) por elbombardero

Si hay algo por lo que Disney se ha distinguido siempre además de por hacer películas de animación, ha sido por hacer ese tipo de película que podría tener genero propio denominado Comedia de Aventuras (Infantiles/Adolescentes). Dentro de este grupo la premisa es bastante simple, unos niños (adolescentes a lo sumo) serán principalmente los protagonistas encargados de encontrar, recorrer, reunir, huir, salvar, etc.. un objetivo que se presenta en los primeros minutos. La cosa más simple no puede ser, pero que sea sencillo no significa que deba ser malo, para refrendarlo podemos ver que este recurso se lleva explotando desde el año 1962 con Los Hijos del Capitán Grant (aunque se podría incluso hilar más fino y llegar al año 1960 con Los Robinsones de los Mares del Sur) y que si bien ha tenido sus mejores momentos en las décadas de los 60 y 70 haciendo cumbre con la magnífica Mary Poppins (5 Oscars) decayó completamente en los 80 y 90 para renacer de nuevo con fuerza en nuestra década con títulos derivados principalmente de libros de fantasía para pre-adolescentes como son la saga de Narnia. Ahora nos llega la siguiente muestra de dicho género con La Montaña Embrujada, una película que bebe del argumento (remozado para la ocasión eso sí)...
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas