Buscador

Twitter Facebook RSS

'La maldición de la casa Winchester' - Rabia, frustración, lástima

Vía El Séptimo Arte por 09 de marzo de 2018
Imagen destacada

Siempre he estado pendiente de la carrera de los hermanos Spierig. Desde que los conociese con su primera película, en 2003 con 'Los no muertos', a pesar de que en realidad lo único que recuerdo de ella es que no me gustó. Luego vinieron 'Daybreakers', 'Predestination', 'Saw VIII' y ahora 'Winchester' las cuales, vistas ahora en su conjunto, y en perspectiva, dan forma a la crónica de lo que, a día de hoy, parece una nueva promesa no cumplida.

La de los propios hermanos Spierig quiénes, como aquel que dice, prometieron hasta haber metido y una vez metido, se acabó lo prometido. No era una película redonda, pero 'Daybreakers' estaba llena de buenas ideas y momentos estupendos. Una promesa que parecía confirmarse con 'Predestination' antes de que 'Saw: Legacy' enfriase, hace apenas unos meses, unos ánimos que ahora se ha encargado de enterrar 'Winchester'.

'Winchester' reúne todos los elementos que definen a un filme fallido. Que definen a un filme dolorosamente fallido, que además nos da rabia que lo sea, hasta el punto de convertirse en una molestia. La ocasión perdida, la oportunidad derramada. 'Winchester' tiene cosas lo suficientemente interesantes como para haber rivalizado con los Warren de James Wan en lugar de haberse enmarronado como alimento para el WC a lo Blumhouse.

Tiene, o tenía. Según se mire aunque algo queda, lo suficiente para sobrevivir aunque sea sobre esa fina línea que separa la vida de la muerte. O al revés. En vez de intentar aprovechar su potencial o hacer honor a una historia con tanto pedigrí, 'Winchester' opta siempre por la opción más impersonal, cobarde y genérica. Por mantenerse, en todo momento, dentro del cauce del (cansino) efectismo para masas de tan escaso recorrido.

Un título claramente fallido, pero para mal que desaprovecha una historia, una casa, un reparto del que hace gala 'Winchester'. Para mal, porque algo queda: La prueba de que podía haber sido lo que no ha sido aún teniendo lo que hacía falta para haberlo sido. Algo más que una cinta en la que ver a Helen Mirren haciendo un poco la de Robert De Niro, afear un Currículum que no necesita de este relleno de multisalas sin espíritu(s).

Mientras que 'Saw VIII' era una obra funcional pero cumplidora, con 'Winchester' los Spierig caen al infierno de los festivales. O al menos lo parece, cuál Eli Roth sobreviviendo con encargados protagonizados por Bruce Willis. 'Winchester' es una mala decisión transformada en la sombra de sí misma, un puñado de sustos baratos y algún que otro destello de genio para que la rabia venga acompañada de frustración y lástima.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas