Thriller 'Rencor tatuado', la nueva película de Julián Hernández
Vía Imcine
por angel_negrete 12 de junio de 2017
Tras la presentación en 2009 de Rabioso sol, rabioso cielo en el Festival de Cine de Berlín, donde recibió el premio Teddy a la mejor película con temática sobre diversidad sexual, el director Julián Hernández regresó a México y comenzó a escribir lo que sería su nueva película: Rencor tatuado, una historia sobre mujeres.
La idea original era contar la historia de una justiciera transexual. Después de trabajar el guion por dos años junto a Malú Huacuja del Toro, el director de filmes como El cielo dividido (2006) y Yo soy la felicidad de este mundo (2014), logró obtener una trama protagonizada por mujeres sobre el abuso y la transexualidad, temas que al director le parecen importantes. Rencor tatuado tiene como protagonista a la actriz Diana Lein, quien interpretará a una fotógrafa que por razones como el acoso y las desapariciones, en un momento se interesa en descubrir a una red de trata que incluye presas y personajes transexuales.
La película también cuenta con las actuaciones de Itiatí Cantoral, Giovanna Zacarías, Mónica del Carmen y Andrea Portal. Para Julián Hernández, un thriller, significa un cambio a su trabajo como cineasta, además de trabajar con un género que ha confesado le gusta, como lo son las películas policíacas y el cine negro. Rencor tatuado cuenta con financiamiento del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). De Hernández aún se puede encontrar en algunas carteleras del país Yo soy la felicidad de este mundo, misma que se estrenó a finales del pasado mes.