75 días (2021)
Ficha
- Título
- 75 días
- Título original
- 75 días
- País
- España
- Estreno en España
- 22/04/2022
- Productora
- El Orgullo De Mi Casa, Spainwood Films
- Distribuidora en España
- Protos Films
- Director
- Marc Romero
- Guión
- Marc Romero
- Reparto
- Ana Fernández, Antonia San Juan, Macarena Gómez, Eulalia Ramón, Javier Albalá, Paloma Paso Jardiel, Yohana Cobo, Ion Manresa, Jonás Torres, Carlos Reyes, Alfredo Carbajo Villa, Javier Ruiz Bobillo, Luz Carrera, Raquel Cubillo, Luis Fernández de Eribe, Sebastián Fernández, Carla Martin, Cayo Martin Franco, Eduardo Gutiérrez, Laura Junquera, Pedro López Rapado, Adrián López, Jerónimo Salas, Francesca Vegas, Álex Viciano
- Calificación
- No recomendada para menores de 16 años
- Recaudación España
- 65.839 €
Sinopsis
El viernes 13 de noviembre de 1992, tres niñas de 14 años desaparecen misteriosamente cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 Días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza de un paraje inhóspito. Tras el hallazgo de los cadáveres aparecen, misteriosamente colocados a pie de fosa, unos papeles que implican a un apellido. Las investigaciones policiales llevan hasta dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart, dos delincuentes con antecedentes penales. Comienza entonces una búsqueda exhaustiva para detener a los culpables del triple asesinato en una trama donde han participado más personas...
Notas de producción
Fue un caso que ningún español olvidaría jamás. En 1992, tres adolescentes de Alcàsser, Valencia, de entre 14 y 15 años, desaparecieron una noche después de hacer autostop para llegar a una discoteca en la cercana localidad de Picassent. Sus cadáveres fueron encontrados a los dos meses. Casi treinta años después del caso de las chicas de Alcàsser, Marc Romero revisita la historia que sacudió a una nación por la extrema brutalidad de los crímenes, la muy criticada investigación policial y la extensa y venal cobertura mediática que siguió la historia. Con rigor de estilo documental, la película se aleja del sensacionalismo sangriento o el melodrama, centrándose en cambio en la incompetencia y la falta de empatía con la que se manejó el caso.