El final de la cuenta atrás: La profundidad del ser humano en este inhóspito mundo
De verdad, no se que me pasa, que no puedo dejar de mirar al horizonte. Hola amigos, soy el Digitroll y mirad, es que me han invitado a un viaje muy profundo por esta tierra tan insegura y a la par que fascinante, aunque yo os vengo a hablar de mi particular cuenta atrás, así que tras el salto de imagen, os comento.
Al igual que sucedió la semana pasada todos los estrenos comerciales llegan únicamente en formatos digitales y en 35mm solo llegan dos películas enmarcadas en los círculos de autor: La sal de la tierra, estrenada por Caramel Films y Filth, el sucio estrenada por Surtsey Films bajo licencia de Isaan Entertainment.
Como se nota que Caramel Films lo lleva la misma gente que llevaba Alta Films y que es imposible que abandonen el 35mm para cualquier estreno, Alta Films se caracterizó porque tardaron muchísimo en dar el salto digital y aunque Caramel Films lo estrena todo en digital no abandonan el 35mm ni siquiera en un documental. El caso es que han estrenado 3 copias retro del documental: 2 en Versión Doblada y 1 en Versión Original Subtitulada.
Una de las copias en su Versión Doblada se ha ido a los Cines Palafox de Madrid (que tienen 3 salas y 2 de ellas digitales) y la otra al parecer se habría ido hasta Las Palmas a los Multicines Monopol, unos cines urbanos de 7 salas que mezclan cine comercial y cine de autor que proyectan en Digital, Blu Ray y alguna película así suelta en 35mm, es un cine con excelente programación, todo hay que decirlo.
Y bueno, ¿donde se ha ido la copia en V.O.S.?..........SIIIIIII, habéis acertado, a los Cines Avenida en Sevilla, auténtico cementerio del celuloide subtitulado, ¿que podemos decir de este cine que no hayamos dicho antes? Si todas las semanas son noticia, es como si Unión Cine Ciudad quisiese que hablasemos de ellos, en el fondo les tenemos cariño, ains.
Como es habitual en la distribuidora Susey Films, siempre estrenan 1 copia en 35mm así a modo archivo pero que siempre le dan salida comercial para amortizarla (lógico), y lo han repetido con la británica Filth, el sucio (sabemos que es policiaca, pero no la hemos visto así que no me atrevo a meter la coletilla "comedia"), parece que ha sido 1 copia en V.O.S. y......¿adonde creéis que ha ido? Es un cine urbano de 5 salas ubicado en Sevilla y lo lleva una empresa que se llama Unión Cine Ciudad, siiiiiii, nuestros queridos Cines Avenida. No voy a decir más.
Prometo que en el último capítulo de esta serie, Spirit y yo nos iremos a Sevilla, a esos cines y allí nos haremos un selfie, os lo juro por el culo de Fiona, esa ogra por cuyo amor luché y que al final el tontoeslavón de Shrek acabó quitándome, joputa.