Zoe Kravitz protagonizará la versión televisiva de 'Alta fidelidad'
Según informa The Hollywood Reporter, la actriz Zoe Kravitz ('Mad Max: Furia en la carretera') protagonizará la futura serie televisiva basada en la película dirigida por Stephen Frears, 'Alta fidelidad'. Como anunciamos el pasado mes de abril, la serie se estrenará en el servicio de streaming de Disney, el cual llegará en otoño de 2019.
Se trata como decimos de una reinvención de la película del año 2000 basada, a su vez, en una novela de Nick Hornby de 1995, con Kravitz interpretando el papel que interpretó John Cusack en dicha película. La primera temporada contará con 10 episodios narrando la historia desde el punto de vista de Kravitz, una fanática de la música y propietaria de una tienda de discos que está obsesionada con la cultura pop y las listas de éxitos.
Kravitz, hija del músico y actor Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet (quien participó en la película original) también será la productora ejecutiva del proyecto junto con sus creadoras, Veronic West y Sarah Kucserka, y Josh Appelbaum, Andre Nemec, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg de Midnight Radio.
En esta ocasión serán las mencionadas Veronica West y Sarah Kuckserka quienes desarrollen el proyecto, basándose para ello tanto en la película como en el libro. Ambas intentarán conservar algunos detalles básicos de la trama (por ejemplo que el protagonista sea dueño de una tienda de música donde comparte detalles de su vida), aunque habrá cambios importantes como el personaje principal, en este caso una mujer, y el lenguaje, que se atenuará.
Esto último se debe en parte a que la serie está siendo diseñada para el nuevo servicio de streaming de Disney, el cual llegará acompañado de una gran variedad de programación original (para toda la familia), además de contenido procedente de los catálogos de Pixar, Marvel Studios o Lucasfilm y el enorme archivo de películas de la propia Disney o de Fox.
He leído que si hubiera habido 2ª temporada la protagonista hubiera sido otra, por lo que entiendo que sí se puede considerar como miniserie.