Working Title: del cine a la televisión
Vía guardian.co.uk
por wanchope 02 de marzo de 2010
Si hay algo que les entusiasma a los estudios de Hollywood es encontrar un éxito que puedan exprimir hasta las entrañas, o lo que viene a ser lo mismo, apostar sobre seguro y cuantas más veces mejor. Pero como cinematográficamente hablando no es tan fácil ni seguro continuar una y otra vez con nuevas entregas y secuelas, ¿por qué no intentarlo a través de la televisión? La ambición de NBC Universal y su filial británica Working Title es adaptar algunas de sus producciones más exitosas a la televisión, y ya puestos, también al teatro, algo por cierto cada vez menos inusual.
Hace ya unos días NBC Universal y Working Title Internacional anunciaron que estaban preparándose para la producción televisiva a través de una nueva empresa conjunta, Working Title Television. Ahora sabemos que uno de los objetivos son las adaptaciones televisivas centradas en títulos de la colección de Working Title, en total más de 90 posibles producciones cinematográficas llenas de múltiples opciones, y entre las que se incluyen las más populares intepretadas por personajes como Bridget Jones, Billy Elliot o Nanny McPhee, así como películas tan taquilleras como 'Cuatro bodas y un funeral', 'Notting Hill' o 'Shaun of the Dead', entre otras muchas.Estas adaptaciones de las que en su camino hacia ser una realidad aun deberían solventar ciertos problemas en su ejecución, inicialmente estarían destinadas a un público norteamericano aun con la idea de su posterior exportación internacional, tal cual en el formato original, o bien por medio de su adaptación vía remake según cada país, dependiendo del caso. Sin embargo, en vez de desarrollar nuevas historias o de emplear la base de cada film para imaginar argumentos alternativos, se trataría más bien de la conversión de sus libretos originales al formato de serie, y en todo caso y en función de su posible éxito, desarrollar nuevos argumentos de cara a futuras temporadas posteriores.
Aparte, Working Title Televisión podría desarrollar nuevas versiones de algunas de las series más conocidas del catálogo de la NBC, especialmente aquellas de ámbito detectivesco, como por ejemplo las populares e inmortales 'Colombo' o 'Se ha escrito un crimen'.