Tráiler de la última temporada de 'The Expanse'
Amazon ha publicado el tráiler y cartel oficiales de la sexta (y última) temporada de 'The Expanse', la estupenda serie de ciencia ficción desarrollada por Mark Fergus y Hawk Ostby a partir de las novelas de Daniel Abraham y Ty Franck escritas bajo el seudónimo de James S.A. Corey.
Una temporada que se estrenará en Prime Video a partir del próximo 10 de diciembre, a razón de un episodio por semana hasta completar un total de seis -por los diez que tuvieron su primera, cuarta y quinta temporada o los trece que tuvieron la segunda y tercera- el 14 de enero de 2022.
Esta sexta y última temporada comienza con el sistema solar en guerra, con Marco Inaros y su Armada Libre lanzando ataques devastadores con asteroides contra la Tierra y Marte. Mientras, las tensiones de la guerra y las pérdidas sufridas amenazan con separar a la tripulación del Rocinante, Chrisjen Avasarala hace un movimiento audaz y envía a la ex marine marciana Bobbie Draper a una misión secreta que podría cambiar las tornas. Mientras tanto, en el Cinturón, Drummer y lo que queda de su familia, están huyendo mientras son perseguidos por traicionar a Marco. Además, en un lejano planeta más allá de los Anillos, un nuevo poder comienza a surgir.
Steven Strait, Dominique Tipper, Wes Chatham, Shohreh Aghdashloo, Cara Gee, Frankie Adams, Keon Alexander, Nadine Nicole y Jasai Chase Owens vuelven a protagonizar esta temporada que si bien se anuncia como la última, sus responsables ya han dejado caer en diferentes ocasiones que esto no tiene por qué significar el fin de esta franquicia televisiva.
De hecho la saga original consta de un total de nueve libros y una "novella" a modo de epílogo. A razón de una temporada por libro, quedaría por lo tanto en torno a un tercio del material pendiente sin adaptar (y que no tendría por qué ser distribuida por Amazon).
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Uno de los motivos por los que se trata de un final un tanto agridulce. Pero ya no es sólo por haber dejado no pocos cabos sueltos, sino también por la evidente sensación de que han comprimido dos o tres capítulos en uno solo. De esta manera nos queda un capítulo final trepidante pero al mismo tiempo, atropellado. Más de acción que de emoción. Algo especialmente palpable visto el desarrollo de la serie hasta este momento, incluso de esta misma temporada en sus cinco primeros episodios.
Esto es, le falta ese poso habitual que hasta ahora había realzado las virtudes de una gran serie; probablemente, una de las mejores en materia de ciencia-ficción de los últimos años.
En cualquier caso mis dieses. Y la esperanza de que continúe en un futuro muy lejano de alguna manera, pues aún queda mucho material por delante que adaptar y a la serie no le han dado un final cerrado, propiamente dicho.