Tráiler de 'Des', la historia del ''asesino amable''
Con ustedes el tráiler oficial de 'Des', miniserie de televisión que ITV estrena hoy mismo, lunes 14 de septiembre, en Reino Unido.
La serie está basada en 'Killing for Company', libro de no ficción escrito por Brian Masters, y se centra en la figura de Dennis Nilsen, un asesino en serie y necrófilo británico que asesinó a 15 jóvenes en una serie de asesinatos cometidos entre 1978 y 1983 en Londres (Inglaterra).
David Tennant ('Good Omens') interpreta a Nilsen mientras que Jason Watkins ('Taboo') interpreta a Masters. Por su parte Daniel Mays ('Line of Duty') da vida al Detective Peter Jay, quien dirigió la investigación policial.
Lewis Arnold ('Humans') dirige los tres episodios de esta producción de ITV Studios escrita por Luke Neal y Kelly Jones que por el momento desconocemos cuando y a través de quién nos llegará, si es que nos llega claro está.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Siendo claramente un factor determinante en los sucesos, esperaba que tuviera más importancia toda la denuncia que la serie plantea sobre la situación del país en la época que nos sitúa y la impunidad con la que desaparecía gente "fuera del sistema". También algo más de profundidad a toda la situación personal del detective protagonista para que te metas más si cabe en su piel, pero quitando eso, además de un notable papel, vives intensamente en tu propia piel toda la frustración que le causa a él las trabas burocráticas y los postureos de los altos mandos por intereses varios.
Pese a estar bien, me ha faltado quizá también algo más de chicha en las contradicciones y dudas morales internas del biógrafo. Es una vez más lo comentado al inicio "todo bien, pero me falta más".
Me ha gustado y sorprendido que a los pocos minutos del primer episodio ya cojan al malo y este confiese y cante todo, sin que ello la haga perder enteros ni que signifique tampoco que lo haga a cambio de basarse en relatarnos un flashback.
Recomendable y más aún por su formato, por lo interesante y crudo de su relato y más aún si te gustan las historias de asesinos en series y la psique humana, muchas veces sin razón ni respuesta.
Es uno de los motivos por lo que vale tanto la pena, y que a su vez la diferencia de otras muchas series de este estilo. También suma puntos que nunca se nos muestren los hechos originales, otra tentadora costumbre que aciertan a evitar.
Es como lo que decía David Fincher del final de 'Seven', que funcionaba mucho mejor sin mostrar el contenido de la caja que mostrándolo. Deberían de tomar nota de esto más a menudo.