Theo James protagonizará la adaptación televisiva de 'The Gentlemen'
Miramax Television ha anunciado que Theo James ('Divergente') interpretará el papel principal de la adaptación televisiva de la película de Guy Ritchie, 'The Gentlemen: Los señores de la mafia'. Netflix se ha asociado con la productora y ha adquirido los derechos para su distribución a nivel mundial.
Junto a James la serie estará protagonizada por Giancarlo Esposito, Vinnie Jones, Joely Richardson, Kaya Scodelario, Daniel Ings y Peter Serafinowicz, en un rodaje que se espera que comience está misma semana en Londres.
En ella veremos a James interpretando a Eddie Halstead, un tipo que ha heredado la considerable fortuna de su padre, solo para descubrir que está en la cima de un imperio de droga propiedad del legendario Mickey Pearson. ¿Tiene este soldado lo que se necesita para dominar las artes oscuras del inframundo criminal británico y tomar el control de toda la organización?
En cuanto al resto del elenco, Jones interpretará a Geoff Seacombe, el "jardinero" de la propiedad, mientras que Scodelario interpretará a Susie Glass, el ying del yang de Eddie Halstead que supervisa el negocio de las drogas de Mickey Pearson. Ings por su parte interpretará a Freddy Halstead, el hermano mayor de Eddie que tiene una deuda con personas peligrosas, mientras que Richardson interpretará a Lady Sabrina, la madre de Eddie y Freddy.
Protagonizada por Matthew McConaughey, Hugh Grant, Collin Farrell, Henry Golding, Michelle Dockery, Charlie Hunnam, Jeremy Strong y Eddie Marsan, la película original de 2020, presupuestada en 22 millones de dólares, se consideró un éxito comercial, con una recaudación mundial de 115 millones que no fue a más por culpa de la pandemia.
Ritchie ha co-escrito el guión del piloto junto a Matthew Read, dirigirá sus dos primeros episodios y también se desempeñará como productor ejecutivo junto a Ivan Atkinson, Marn Davies y Bill Block. El proyecto proviene de Miramax Television y Moonage Pictures.
Dos capítulos y de momento estoy enamorado de esta serie repleta de ese humor ácido tan característico de un genio como Guy Ritchie.
Desde luego si sigue así entraría en el top 3 de series del año sin ninguna duda... y en el mes de abril
Vaya por delante que sigue sin parecerme el mejor trabajo de Ritchie ya que contiene mucho reciclado de ideas de su antiguo repertorio y como es obvio unas funcionan mejor que otras, pero también es cierto que tanto los personajes como la trama destilan el encanto de sus buenos días como director y para quienes lo apreciamos ya es suficiente aliciente, ese es tal vez el mejor elogio para una propuesta que depara un disfrutable entretenimiento, tan gamberro e imprevisible como la película a la que hace referencia y que se ve en un suspiro, sobra decir que me apunto para la segunda temporada.