Shailene Woodley protagonizará para Showtime la adaptación de 'Three Women'
Desde Deadline informan que Showtime ha dado luz verde a la adaptación televisiva del libro de no ficción del New York Times escrito por la autora Lisa Taddeo, 'Three Women'. La propia Taddeo adaptará su primera novela que contará con el protagonismo de Shailene Woodley ('Big Little Lies'). El libro, publicado en 2019 por Simon & Schuster, cuenta la historia de tres mujeres estadounidenses que sufrieron reacciones violentas privadas y/o públicas por sus deseos sexuales.
Publicado en nuestro país por la editorial Principal de los Libros bajo el título de 'Tres mujeres', así reza su descripción oficial:
Nos estremece y nos atormenta. Controla nuestros pensamientos y puede destruir nuestras vidas. Y sin embargo, es un tabú. A lo largo de los tiempos, el deseo femenino ha sido un misterio oculto tras la perspectiva masculina. Hasta ahora.
Durante ocho años, la periodista Lisa Taddeo ha recorrido Estados Unidos para seguir la historia de tres mujeres normales y corrientes y explorar cómo el deseo sexual ha moldeado sus vidas. En estas páginas conoceremos a Lina, una mujer que, atrapada en un matrimonio sin pasión, reconecta con alguien de su pasado e inicia una aventura que pronto la consume; Maggie, una joven de diecisiete años que mantiene una relación sentimental con su atractivo profesor de inglés, un hombre casado; y Sloane, la elegante y exitosa propietaria de un restaurante cuyo marido disfruta viéndola acostarse con otras personas.
Basado en una labor de profunda observación y con un estilo directo y sincero, Tres mujeres constituye tanto una hazaña periodística como un triunfo de la narrativa feminista lleno de matices que nos presenta las historias de tres mujeres inolvidables, cuyas experiencias nos recuerdan que no estamos solas.
Taddeo ejercerá de productora ejecutiva junto con la también showrunner Laura Eason, Kathy Ciric y la actriz Emmy Rossum, con Louise Friedberg ('Y: The Last Man') dirigiendo sus dos primeros episodios.
Esto es, en España de momento nos quedamos como estábamos.