Sean Bean se incorpora a la T2 de 'Los Médici: Señores de Florencia'
Sean Bean participará en la segunda temporada de la exitosa 'Los Médici: Señores de Florencia', serie de televisión europea en la que en principio se re-encontrará con el que fuera su hijo en la T1 de 'Juego de Tronos', Richard Madden.
En principio, porque según adelanta Variety en exclusiva el actor, protagonista principal de la T1 en la piel de Cosme de Médici, aún no ha firmado para repetir en esta continuación, ambientada veinte años después y en la que su personaje ya no será el protagonista central, asumiendo este un rol parecido al de Dustin Hoffman en la primera, en la que dio vida a Juan de Médici a través de flashbacks, principalmente.
Bean interpretará al intrigante aristócrata italiano Jacopo de Pazzi, conocido como "el Viejo", en esta nueva entrega que podría titularse 'Medici: Lorenzo the Magnificent', en clara referencia a Lorenzo de Médici, y a la que también se incorpora Jon Cassar, showrunner, productor y director de '24: Legacy' y '24: Vive otro día', quién por su parte se encargará de producir y dirigir cuatro de sus ocho episodios.
Frank Spotnitz ('Expediente X'), co-creador de la serie junto a Nicholas Meyer ('Houdini'), continuará trabajando como productor ejecutivo en este drama histórico de nuevo co-producido por la italiana Lux Vide, la televisión pública italiana (RAI) y la compañía del propio Spotnitz, Big Light.
Con un presupuesto de 24 millones de euros, la grabación de la T2 de este thriller político de época que, básicamente, relata el ascenso al poder de la familia Médici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que inició la dinastía política italiana más importante del Renacimiento, se extenderá desde agosto hasta finales de año por diferentes localizaciones de Italia con vistas a su estreno en 2018, en España, de la mano de nuevo de Movistar+.
No es esta por cierto la única serie de televisión en la que participará Sean Bean próximamente. Según se ha anunciado esta misma semana, el actor encabezará a su vez el reparto de 'The Oath', nuevo drama de Crackle (Snatch) producido por Curtis "50 Cent" Jackson (Power) a través de su propia compañía, G-Unit Films and Television Inc.
Creado y escrito por el ex Sheriff del condado de Los Ángeles Joe Halpin (Hawaii Five-0), quién también ejercerá de showrunner, su argumento sigue a un ex convicto (Bean) recién salido de prisión en su lucha por recobrar su prominente posición en el mundo del crimen organizado.
Al final me parece que se ha estrenado en Italia el 2 de diciembre. O sea, ayer.
La serie que narra la historia de la familia más influyente del Renacimiento concluye con ocho nuevos episodios centrados en la figura de Lorenzo de Médici (Daniel Sharman).
Pocos meses después de que la conspiración de los Pazzi se cobre la vida de su hermano, Lorenzo el Magnífico busca venganza. Los Médici gozan de un gran momento de poder, pero la guerra con el Papa Sixto IV asoma amenazante y el Conde Riario va a hacer todo lo posible para que sea efectiva. Además, las cada vez más precarias reservas del banco familiar y la situación política fuerzan a Lorenzo a abandonar al hombre idealista que fue en su día. Su relación con su esposa, Clarice, se resiente especialmente cuando él reconecta con una antigua amiga: la brillante y atractiva Ippolita Sforza.
Mientras tanto, Lorenzo sigue luchando por expandir su imperio como patrón de las artes, descubriendo esta vez el talento de dos prometedores jóvenes: Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel. Sin embargo, también en este terreno Lorenzo se ve amenazado: su posición de estandarte y príncipe del Renacimiento empieza a chocar con el creciente descontento del pueblo, que ahora busca inspiración en la figura de un convincente predicador dominico, Girolamo Savonarola.
Desde el martes 17 de diciembre doble episodio en Movistar Seriesmanía (dial 12).
Dos nuevos episodios disponibles cada jueves.
Ponte al día: Todas las temporadas ya disponibles.
Ahora bien, vistos los rótulos informativos con los que acaba la tercera temporada, me quedo con la sensación agridulce de que podían haber hecho perfectamente una cuarta temporada. De esta manera, además, podrían haber aportado algo de calma a la tercera y que su final fuera el comienzo de la cuarta.
Pero bueno, es una buena serie que gustará a los que les gusten este tipo de series. Así que lo dicho, satisfecho.
Yo también tengo la sensación de que podrían haber hecho cuarta temporada.
Por cierto
Spoiler