Primer tráiler de la adaptación televisiva de 'Pícnic en Hanging Rock'
Amazon ha lanzado el primer avance oficial de 'Picnic at Hanging Rock' (Pícnic en Hanging Rock), miniserie australiana que adapta la famosa obra de culto escrita por Joan Lindsay en 1967.
Dicha obra, ambientada en 1900, gira en torno a un picnic de San Valentín celebrado por un grupo de alumnas de un exclusivo internado para señoritas durante el que tres de ellas, además de una profesora, desaparecen misteriosamente mientras que la única alumna que consigue regresar no recuerda nada de lo ocurrido.
Natalie Dormer, Lola Bessis, Lily Sullivan, Yael Stone o Samara Weaving, entre otros, protagonizan esta producción cuyos tres primeros episodios (de un total de seis) han sido dirigidos por Larysa Kondracki (Legión, Better Call Saul, The Americans).
Su estreno esta previsto para el próximo 6 de mayo, en Australia, y el 25 de mayo de Estados Unidos, sin que por el momento sepamos cuando, cómo o de qué manera llegará a nuestro país.
Por curiosidad, decir que la obra original ya fue previamente adaptada en 1975 por Peter Weir, en un estupendo largometraje que estuvo protagonizado por entre otras, Jacki Weaver.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Cosmo estrenará en exclusiva en España el próximo mes de junio la esperada nueva adaptación televisiva de la novela de Joan Lindsay, Picnic at Hanging Rock. Natalie Dormer, una de las estrellas de 'Juego de Tronos', regresa a la pequeña pantalla liderando un reparto repleto de caras conocidas que incluye también a Yael Stone (Orange Is The New Black) y Samara Weaving (Tres anuncios en las afueras).
El misterio de Hanging Rock es una miniserie de seis capítulos que transcurre en Australia en 1900. La Sra. Hester Appleyard (Dormer, en un radical cambio de imagen) es la misteriosa directora del Appleyard College, una escuela preparatoria para mujeres. Este internado pronto se verá asolado por la desaparición de tres estudiantes inconformistas con la sociedad: la joven heredera Irma Leopold (Samara Weaving); Marion Quade (Madeleine Madden), hija de un importante juez y Miranda Reid (Lily Sullivan), una joven que creció con sus cuatro hermanos en una granja. Tres amigas cuyo fuerte vínculo escapa a las divisiones sociales.
Picnic at Hanging Rock tuvo su adaptación al cine en una producción de gran éxito de la mano de Peter Weir en 1975. Cosmo emitirá en España la nueva versión televisiva de este thriller de culto distribuido por FremantleMedia y que en Estados Unidos se verá a través de Amazon Prime.
El misterio de Hanging Rock debutó en la pasada Berlinale, donde tuvo una muy buena acogida por parte del público y la crítica.
Que yo recuerde no. Pero ahora tengo mucha curiosidad por verla. La serie me ha gustado, y el toque "aussie" le sienta muy bien aunque es cierto que la historia por momentos parece dar vueltas una y otra vez sobre lo mismo. Vamos, que lo mismo se podía haber contado en cinco capítulos. Pero vista en su conjunto me ha gustado, especialmente que al final sea tan enigmática. Tiene ese aura de querer darle un segundo visionado tarde o temprano, ya que no te lo pone nada fácil.
Creo que merece la pena, tiene ese toque necesario y atractivo que la hace ser diferente a lo habitual.
Supongo que sabéis que esta historia ...
Spoiler
"... hoy en día no pueden hallarse referencias a las desapariciones. De hecho, el día de San Valentín de 1900 cayó en miércoles, no en sábado. El colegio para señoritas (llamado Clyde College) fue inaugurado en 1910 en un suburbio de Melbourne, y no pasó a Woodend hasta 1919.
Ni el periódico local, el Woodend Star, ni los dos diarios de Melbourne, el Age y el Argus, hablaron de las desapariciones en febrero de 1900, ni tampoco en años anteriores ni posteriores. La cita periodística del final de la novela dice que Irma fue entrevistada varias veces por la Society for Psychical Research: dichas entrevistas no han podido ser localizadas.
Ante esta falta de pruebas, Joan Lindsay se mantiene inquietantemente enigmática. En una entrevista con un periódico de Melbourne, en 1977, se le preguntó sin reservas: «¿Es su novela una realidad o una ficción?» «Para mí, ésta es una pregunta imposible de contestar -replicó-. La realidad y la ficción están íntimamente relacionadas."