¡Póster de 'Loki'!
A pocos meses de su estreno en la plataforma de transmisión, Disney+ ha publicado un primer cartel de la tercera serie del Universo Marvel, 'Loki', proyecto liderado por Tom Hiddleston nuevamente en su icónico rol dentro del UCM que llegará a Disney+ el próximo 11 de junio.
Loki llegará a la pequeña pantalla esta primavera después de interpretar al personaje por última vez en 'Vengadores: Endgame', la cual se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. Junto a Hiddleston los recién llegados al UCM Owen Wilson, Richard E. Grant, Gugu Mbatha-Raw o Sophia Di Martino, quien se rumorea podría interpretar a Lady Loki.
Michael Waldron ('Rick y Morty') es el encargado de escribir el guion de esta nueva serie de seis episodios, todos ellos dirigidos por Kate Herron ('Sex Education'). Entrando en el pantanoso terreno de la especulación, se dice que los espectadores verán a Loki mientras viaja a través del tiempo dejando su huella en distintos eventos históricos.
Sí está confirmado que la serie tendrá relevancia dentro del UCM, pues Kevin Feige reveló a principios del pasado año que la serie estará vinculada con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'. Por contra, no sabemos si Hiddleston también aparecerá o no en la secuela de 'Doctor Strange'.
LOKI ENCUENTRA SU GLORIOSO PROPÓSITO
Cuando llegó la primera temporada en 2021 tenía buenas expectativas de lo que íbamos a ver, ya que Tom Hiddleston como Loki, el hermano de Thor, fue una de las mejores elecciones de reparto de todo el universo Marvel, adueñándose del personaje desde su primera aparición en 'Thor' en el cada vez más lejano año 2011; pero siendo honestos, aquella primera temporada de seis episodios dejaron cosas por culminar y la sensación de estar más centrados en el futuro que en poner toda la carne en el asador, siendo su guion el mayor defecto.
Para esta segunda temporada que no tardó nada en anunciarse, ya fui con pies de plomo después de la pequeña decepción de la primera temporada y la deriva actual de Marvel Studios donde deriva más la mediocridad que la excelencia...mira tú por donde, ha terminado ser una sorpresa mayor de la que esperaba.
La segunda temporada continúa desde los acontecimientos del episodio 1x06 y las consecuencias que trajo, unas consecuencias que serán la base para todo lo que tendrán que contar y, una vez vistos todos los episodios, cobran todo el sentido e, incluso, da más profundidad a lo que se vio en el mencionado 1x06. Es una consecuencia de cuando pones toda la carne en el asador, las posibilidades de salir exitoso son mayores, cosa que aquí pasa gracias a una resolución más satisfactoria en líneas generales, sacando a relucir una de sus mayores bazas como son los buenos efectos especiales y dando para el personaje que da nombre a la serie un destino bastante interesante.
Si el guion (que fue el mayor defecto en su primera temporada) se arregla y todo lo demás se mantiene (reparto, efectos especiales y demás), la mejora va a ser sustancial. La incorporación de Ke Huy Quan como Ouroboros (un mecánico muy cualificado dentro de la Agencia de Variación Temporal) ha entrado como el azúcar al café y con su desparpajo y gracia naturales no ha tardado mucho en hacerse un hueco dentro de un ya cohesionado elenco.
Ciertamente, habría que poner en el otro lado de la balanza que los seis episodios solamente se centren en una trama en concreto, como es lo del Telar, y no se exploren otras vías; además, solamente cuando se llega al capítulo final, que es la única que realmente dejaría anonadado incluyendo el 2x04, se entiende todo mejor y el sabor de boca es mayor. Un sabor de boca que sin duda es más placentero y que deja a 'Loki' como una de las mejores adaptaciones de Marvel Studios para la pequeña pantalla.
7
6.5/10
Notable segunda temporada, a la altura de la primera y confirmando a 'Loki' como (para mi, obvio) la mejor serie de Marvel de esta hornada reciente en Disney+. Aunque al final sea una especie de "impase" en el sentido de la anunciada gran guerra o invasión de malignos, no deja la sensación de relleno y resulta altamente interesante. Ya contaba con un gran reparto y elenco de personajes y se refuerza con dos muy buenos como OB o Timely.
Va de menos a más, con paradojas cada vez más intrigantes y emocionantes rematadas con un gran final.
Sobre esta Loki es una serie pasable, sin mas. Su primer capitulo esta repleto de buenas ideas, terminando en un concepto la mar de interesante: Reducir al grandilocuente y arrogante Loki de Los Vengadores a un mero error cosmico dentro de los cientos de errores cosmicos que hay en el universo teniendo que actuar como consultor de una policia espaciotemporal cuya estetica, por cierto, recuerda mucho a videojuegos estilo The Stanley Parable o Control (una burocracia enorme y perfectamente ordenada que debe lidiar y contener una fuerza imparable) con toques Orwellianos.
Loki esta en una posicion completamente nueva teniendo que lidiar con peña que no traga, incapaz de controlar su arrogancia y siempre buscando una manera de salirse con la suya. Me habria encantado que tiraran por hay, una serie procedimental policial donde van en busca de este Loki multiversal misterioso que esta causando estragos continuamente, mientras Loki se adapta a su nueva posicion con Mobius cumpliendo el papel/tropo tipico de pareja de policias conformada por un novato recien llegado y un experto veterano en el campo. Lo que tenemos es otra cosa bien diferente.
Tom Hidelston esta fantastico en su papel, no como el Loki que siempre hemos conocido (y algunos incluso hemos crecido con el a lo largo de los años) sino como un Loki vulnerable que deja atras su grandilocuencia y su pasado, aunque le duela (brillante la escena que Tom, con sus dos cojones bien gordos, se tanquea el solo cuando esta observando sus recuerdos en Asgard), junto con Silvie es de lo mejorcito de la serie. Muchos hablan que si de lineas temporales, saltos multiversales y no se que narices, a mi me recuerda mas a cierta trama de La Torre Oscura de Sthepen King que a obras como Todo a la vez en todas partes o El Multiverso de la Locura, una agencia de informacion cuya causa y normas se tratan casi como un dogma de fe y se repiten hasta la saciedad cuando en realidad se esta trabajando para alguien en la sombra, puede haber toques de viajes espacio temporales pero estos recuerdan mas a Los Simpsons que a Doctor Who.
Aun asi, esta bastante de puta madre que utilicen la excusa del multiverso para enfrentar a Loki tanto con sus errores del pasado, como con sus versiones que cometen exactamente los mismos errores que él, asi como la posicion de ¿mentor? de Silvie a lo Batman del Futuro (esto se echa a perder un poco en el ultimo episodio con el tipico interes romantico de la aventura, pero no esta nada mal), para mi lo peor, es sin duda su ultimo episodio.
Todo el episodio final me parece una explicacion enorme de conceptos que hay que tener en cuenta para proximos proyectos, con consecuencias que se veran en proximos proyectos todo ello protagonizado por un villano que (no) se vera en proximos proyectos y que vuelve a ser el Joker de 2008 pero esta vez en 2021. Marvel vuelve a caer en la clasica de su promesa infinita dejando solo la expectacion para proximos episodios como unica protagonista y sinceramente ya cansa bastante. Todo termina en un cliffhanger que ya no se va a materializar. Aun asi le echare un vistazo a la segunda temporada, porque mal sabor de boca no deja.
Su segunda temporada me pareció mejor que la primera, en el que este Loki me gusta más que el de la primera temporada en el que le cambiaron mucha parte del encanto que tuvo a lo largo de las películas.