Para Brie Larson la cocina es química y la química es vida. Primer avance de 'Cocina con química'
Apple TV+ ha presentado el primer avance de 'Cocina con química', serie protagonizada y producida por la ganadora del Óscar Brie Larson. Basada en la novela superventas de la editora científica y autora Bonnie Garmus, 'Cocina con química' se estrenará mundialmente en la plataforma este otoño, en una fecha todavía por concretar.
Ambientada a principios de la década de 1950, la serie nos presenta a Elizabeth Zott (Larson), cuyo sueño de ser científica queda en suspenso en una sociedad patriarcal. Cuando Elizabeth es despedida de su laboratorio, acepta un trabajo como presentadora en un programa de cocina de la televisión. Un programa a través del que enseñará a una nación de amas de casa ignoradas, y a los hombres que de repente también la escuchan, mucho más que recetas.
Junto a Larson, la serie también está protagonizada por Lewis Pullman, Aja Naomi King, Stephanie Koenig, Kevin Sussman, Patrick Walker y Thomas Mann.
'Cocina con química' es una producción de Aggregate Films para Apple Studios que cuenta con el seis veces nominado al Emmy Lee Eisenberg ('WeCrashed', 'Little America') como showrunner. A su vez Eisenberg es productor ejecutivo junto a Jason Bateman, Michael Costigan, Natalie Sandy y Louise Shore, con Larson y Susannah Grant ('Creedme', 'Erin Brockovich') como productoras.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Spoiler
Incluso no sé si se puede considerar "racista".
Spoiler
Que una mujer pensara siquiera en cambiar su rol y llegase hasta donde llegó Elizabeth se me hace tan complicado como que Harriet, una mujer negra, llevase ante la justicia un pleito contra una constructora y lo ganase.
Teniendo en cuenta estos dos enfoques y que ambos me parecen igual de anacrónicos, el de Elisabeth uno podría llegar a imaginar que pudo suceder mientras que el de Harriet, lamentablemente, seguro que hubiese acabado así aunque, como a ti, me haya parecido una puñalada trapera pero, históricamente, casi imposible de dulcificar.
En definitiva dos excelentes alegatos de lo que pretenden denunciar.
Lástima que en mi caso la historia no me haya parecido demasiado original, está bien pero creo que le falta algún elemento diferencial que la haga salir de su zona de confort ya que termina siendo algo previsible e incluso complaciente en su desenlace salvo por lo que habéis comentado, respecto a eso...
Spoiler
PD. El séptimo episodio me ha parecido el mejor Predator.
En mi caso, cometí el error de prejuzgar la serie por tener a Brie Larson como protagonista. No sé si lo he comentado o directamente lo he pensado pero Brie ha hecho una magnífica interpretación durante esas 8 horas y no la puedo poner una sóla pega y por supuesto a partir de ahora la tendré más presente cuando me la vuelva a encontrar. En mi opinión ha mejorado mucho y a ello ha ayudado este tipo de papeles que me atraen bastante (tocada con el don de la genialidad y a la vez marginada o fuera de la corriente social por ello) y tratado de una manera como bien apuntas amena y con ritmo gracias a un guión donde Brie y Aja brillan y Lewis deslumbra.
Hasta cierto punto tienes razón pero no es menos cierto que particularmente agradezco esa zona de confort donde no siempre me he sentido cómodo y si te soy sincero he agradecido en cierta manera su complacencia. En cuanto a tu spoiler también coincido.
Y mí tu apunte Soprano.