Nuevas imágenes de la 3ª temporada de The Walking Dead
Vía The Hollywood Reporter
por cardinrri 30 de septiembre de 2012
"This isn't a democracy anymore". Así es como Andrew Lincoln despedía la inestable segunda temporada de esta adaptación del cómic, creado por Robert Kirkman, en la cual se narra un mundo post-apocalíptico, repleto de zombies, en la que se quiere mostrar más las relaciones personales y sus problemas en esta situación que el propio problema de los caminantes.
Al final de la segunda temporada se nos mostraba el que iba a ser el escenario de la nueva temporada. Una bonita y vallada cárcel, y a un nuevo personaje Michone. Si saben plasmar lo que se narra en el cómic la temporada puede ser trepidante.
Bueno, en realidad no se ha acabado, sino que se ramifica en varias series más, pero aceptaremos pulpo como animal de compañía.
Es, con mucha diferencia, la serie más larga que he visto entera, y además desde su primer año de emisión y llevándola al día, ya que otras series largas que he visionado completas las empecé cuando ya estaban más cerca del final que del principio, como 'Perdidos' o 'Juego de tronos'. Y aunque no es mi serie preferida, ha formado parte de mi vida durante más de una década, así que siempre la recordaré con cariño a pesar de su evidente desgaste y del estancamiento de sus últimas temporadas.
Hasta más ver...
No sé si para mí será el final de verdad o no. Ahora mismo lo cierto es que me da pereza cualquier cosa relacionada con este mundo, pero también siento curiosidad por saber qué ha sido de Rick. Al no haber estado presente en las últimas temporadas, la sensación de hartazgo no parece que vaya con su personaje.
Terminado esto así y dando quizás el mayor distanciamiento con los comics, os recomiendo buscar el último número y volumen de los comics por internet para recoger quizás un final alternativo, que no tiene porque ser el definitivo ni mucho menos, sino otro con un espíritu de recordar los sacrificios de los que se fueron.
En el final de la serie
Spoiler